Saturday, April 28, 2007

El ser mamá

Mi hermanita menor, madre consumada de mi adorada sobrina ha entrado finalmente a la blogosfera, con su nuevo blog El ser mamá.

Creo que el tema de paternidad online tiene terrible potencial, de hecho uno de los blogs más populares en el mundo es el de parent hacks. La generación de geeks que llenos de granos descubríamos internet hace poco más de diez años, ahora están entrando al mundo de la paternidad, y donde recurren naturalmente con el mar de dudas que el tema apareja? A la web por supuesto.

Le deseo la mejor de las suertes, espero que logre una motivación sostenida, que encuentre una frecuencia de posteo con la que se sienta cómoda, y que pueda generar una audiencia que la siga.

Como una buena discípula, ya tiene su bloque adsense ;-) entrando asi en el misterioso mundo de como hacer dinero online

Montevideo en el 2056

Ya me habían hablado de este video, ahora buscando en youtube lo encontré.

Montevideo en el 2056, un video de ciencia ficción en el paisito, algo de lo que se ve muy poco.

Wednesday, April 25, 2007

Google Web History

Google saco un chiche nuevo, Google Web History. Ahora es posible consultar el histórico de consultas realizadas a google, y recuperar aquella pagina donde habías encontrado justo lo que querías, nunca la bookmarkeaste, y cerraste el navegador perdiéndola forever, en fin, asi por lo menos es como la vende Matt Cutts. Creo que cualquier usuario decente de google no necesita eso, y no creo que ese sea el uso que yo le vaya a dar.

Esta es mi historia, parece que tiendo a colgarme los miércoles con respecto al resto de los días de la semana.

gabouy Google Web History

Como ven el tema no tiene historia (pum pum pish!)

Saturday, April 21, 2007

Text Link Ads perjudica mi tráfico

En marzo comencé a probar Text Link Ads en From Uruguay. Llevo vendidos hasta el momento 3 links, con una ganancia aproximada a los 15 dolares mensuales correspondientes (dolar mas, dolar menos).

Lo que no me esperaba, y nadie me advirtió, fue que Mr Google esta teniendo en cuenta en sus algoritmos este tipo de cosas, y afecta de forma super negativa el ranking de la pagina en los resultados de su motor de busqueda. Como consecuencia mi sitio que en febrero recibía un 60% de visitas provenientes de resultados de Google, ahora recibe tan solo 7%. El numero de visitantes total ha caido a menos de la mitad.

Con la caida de visitantes, también vino una caida en el CTR (ratio clicks sobre visitas) de la página, parecería que ahora solo me visita la comunidad seguidora del sitio, que lo chequea con regularidad (gracias mami & la barra), la cual es inmune a la publicidad, o desarrollaron lo que llaman ad blindness (ceguera a los avisos).

En cualquier caso, mi buque insignia en internet esta haciendo agua. He vendido links con Text Link Ads, pero en realidad estoy perdiendo plata. Esto no puede durar mucho tiempo, voy a esperar hasta fin de mes, y si no se vende una cantidad grosera de links, me voy a desafiliar, sacare el bloque de anuncios de TLA, y cruzare los dedos para que el todopoderoso indexador de Google vuelva a bendecir mi sitio con las visitas de los viejos y queridos clickeadores maniaco-depresivos yanquis.

Afortunadamente el total de mis ingresos se ha mantenido por un alza en el trafico de otro de mis miniemprendimientos.

Matt Cutts en su blog inclusive ha sugerido mecanismos para reportar links pagos en sitios, para Google pueda probar "nuevas tecnicas" que estan desarrollando.

En síntesis, se avecinan tiempos oscuros para internet. Google se abrió camino con un algoritmo innovador (ese adjetivo le queda corto), pero que imagino asumia que el buscador, y su comportamiento eran despreciables en el volumen de sitios de internet. La realidad ha cambiado, Google y sus políticas son quienes dictan las reglas en el ciberespacio, y se está convirtiendo en una suerte de gobierno de facto. Si un sitio no esta indexado por Google no existe. Si Google entiende que las practicas de una empresa como Text Link Ads, que casualmente compite con Google AdSense, no se alinean del todo con los intereses de su motor de búsqueda y "la buena organizacion de la información" penalizan a todos los sitios que hagan uso de sus servicios. En este contexto, cuanto tiempo de vida le dan a TLA? Cuanto tiempo de vida le dan a cualquiera que compita con Google?

Los dejo con un link al artículo titulado: Google adquiere internet (2017). No tiene desperdicio.

Sunday, April 15, 2007

gabo_uy ahora en ingles

Finalmente hice algo que tenía ganas de hacer hace tiempo. Dividí este blog en dos, uno en inglés, y este en español. Asi nace gabo_uy (en).

Porque? La verdad es que cuando cree este blog, no tenía muy claro que contenido iba a tener, ni en que idioma iba a escribir. No tenía ninguna meta fijada para este blog en ningún sentido (no que ahora este escrito en piedra). Lo unico que sabía es que cada tanto tenía ganas de escribir y hacer públicos algunos pensamientos, y que estos no encajaban en ninguno de los blogs que ya tenía. El blog del requeche, por llamarlo de alguna forma.

Para mi sorpresa con el tiempo comprobé que el contenido de este blog se actualizaba con cierta frecuencia, y algo raro pasó. Empezarón a llegar una cantidad de visitas de búsquedas de Google, al artículo de Dual Core vs Core Duo. Si fuera un tipo inteligente hubiera capitalizado eso, y hubiera seguido escribiendo de hardware y procesadores. Pero no lo soy, no me interesa escribi de forma consistente sobre eso (si a vos te gusta, just do it! hay mercado y plata en el hardware). Este es de hecho oficialmente el peor blog que tengo en la relación tiempo dedicado, beneficio adsense.

Si bien el blog sigue manteniendo un espéctro super amplios de temas que abarca, hay algo claro, y es que la audiencia de gabo_uy es hispana. El 85% de los lectores son hispanos, y la verdad es que necesitaba un espacio en inglés en cual también pueda divagar a piaccere, y pudiera utilizarlo como referencia al comentar en muchos de los blogs en ingles que leo, sobre SEO, entre ellos:


Bueno, esto quiere decir que no voy a escribir más acá? la respuesta es NO, voy a seguir divagando sobre como ganar dinero online, los últimos inventos de google, las tendencias de la web, la vida en Uruguay y la mar en coche.

Wednesday, April 11, 2007

Heroes de la NBC

Finalmente descubrí la serial Heroes, y vi la friolera de 18 capitulos de 40 minutos en tres sesiones. Hablamos de 12 horas de tele en total, el legendario telebobo. Que puedo decir en mi defensa... la cuestion es adictiva, ya soy medio geek por naturaleza, y si a eso le sumamos que la serial esta bien hecha, tenemos un agente adictivo para los nerds que andan por ahi y gustan de ciencia ficcion de la buena. Hasta mi novia se colgo con el tema, y es de las que se duermen en harry potter, y no entenderán nunca porque paro siempre el zapping cuando veo una de la guerra de las galaxias.

La serial plantea algo asi como que el próximo salto evolutivo que sufrirá la raza humana se dara a partir de ciertas personas que presentarán habilidades especiales, paranormales, como: telekinesis, leer la mente, ver el futuro, invisibilidad, etc. Muy ala X Men de Marvel, solo que aca no usan el termino mutante, ni usan trajes con spandex amarillo. En este contexto la serial sigue varias historias en paralelo, que corresponden las experiencias de varias de estos individuos con "habilidades especiales". Historias donde los heroes se van descubriendo a si mismos heroes, historias que por supuesto se entrecruzan.

Como en toda serial, saga, comic, del estilo, esta el supervillano, mas malo que gargamel, un tipo re heavy re jodido, con una cantidad complicada de poderes, que se hace llamar sylar. Una onda el voldemort de heroes, pero sin seguidores.

En fin no quiero arruinarle el contenido de la serie a nadie, si te cuelga la ciencia ficcion, si tenes el bit torrent instalado, o algun amigo que consume series americanas en tiempo real, pedile el dvd de heroes porque vale la pena.

Por supuesto no falta la parodia en youtube (que mundo globalizado y generoso!), con la cual los dejo.

Sunday, April 08, 2007

gabo_uy estrena nuevo template blogger

Hace tiempo que tenia ganas de lavarle la cara a este blog. Me decidi a hacerlo una vez que le cambie el dominio, del antiguo y original http://gabouy.blogspot.com, al nuevo, y personalizado http//blog.gabouy.com. La verdad es que el cambio de dominio perjudico la cantidad de visitas, y por supuesto llevo a cero el PR. Es en cierta forma un nuevo comienzo, y sentí que para que no fuera algo a medias, no podia dejarle el viejo y requete gastado template de blogger.

No fue facil encontrar templates para blogger beta, ya que hay pocos, y varios de los poco que existen son para la versión vieja. Creo que aca hay un nicho, que alguien con tiempo, y skills de diseño puede llegar a explotar de forma relativamente facil.

Probablemente el area de templates de blogs y personalizacion de la estructura html, sea uno de los mayores fuertes de Wordpress, en la batalla Wordpress vs Blogger. Aún así, permanezco con blogger, todo sea con tal de no pagar hosting.

Este template es una personalización del template k2, tomado de la pagina de gecko&fly (gracias!). Espero sinceramente sea del agrado del amable publico que viaja en este medio colectivo de transporte, si les gusta diganlo (comments are welcomed), si les desagrada tambien (pero sean amables).

La imagen corresponde a la rambla de montevideo, vista desde el quinto piso de la (y aca me pongo de pie) facultad de ingeniería, de la universidad de la republica del Uruguay. Mas algún efectirijillo de foco realizado con picassa.

Sunday, April 01, 2007

Google regala acceso inhalambrico a internet

Según un artículo publicado el día de hoy, Google brindará acceso a internet inhalambrico, de forma totalmente gratuita.

Seguro...y el papa es judío.

feliz april´s fool!