Thursday, May 31, 2007

Microsoft Surfaces

Con ustedes... Microsoft Surfaces



Esto hace que Flash, Silverlight, JavaFX y todo el resto de las (so called) "Rich Internet Applications" se vean como tarjetas perforadas.

Punto para MSFT, muchachos compren acciones.

Wednesday, May 30, 2007

RCTV, Chavez, Venezuela y la mar en coche

Hace días que este tema me esta dando vueltas en la cabeza, y de alguna forma me persigue la sensación de que tengo que escribir algo al respecto. Fundamentalmente porque creo que lo que pasó en Venezuela con el canal RCTV esta mal, y quien calla otorga, y si para alguna cosa sirven los blogs es para darle una voz al primer begija que se conecta a internet, asi que ahi voy.

In a nutshell, Chavez decidió no renovar la concesión (aka cerró) el canal Venezolano de televisión RCTV, según dicen, el único canal abiertamente antichavista operando desde Venezuela que quedaba hasta el momento.

De esta manera parece que se cierra el circulo, y la hegemonía del gobierno de Chavez sobre los medios de televisión es absoluta.

Algunos datos que me parece interesante incluir en el análisis:


  • Aparentemente todo lo realizado esta dentro del marco legal. Efectivamente era, despues de todo, una concesión estatal, y está dentro de las facultades del mismo no renovarla si así lo considera pertinente. Sin embargo el sabor amargo de que se esta callando la única voz en televisión que osaba desafiar al "presidente" permanece.

  • El canal tiene más de cincuenta años de historia. Literalmente millones de venezolanos crecieron con él, y según dicen, no se imaginan Venezuela sin el canal RCTV. Imagino, planteando una analogía, que es como si decidieran cerrar el Canal 12 en Uruguay. Canal histórico, no oficialista que opera en Uruguay.

  • Parecería que el canal apoyo el intento fallido de golpe estado que orquestaron en el 2002. Ese canal golpista de televisión que se llamó RCTV que vaya apagando los aparatos. Lo cual agrega polémica y móvil a el accionar de Chavez.

  • La medida, según los medios, cuenta con la desaprobacion del 80% de la población.

  • Mientras tanto estudiantes en venezuela marcha en contra del cierre de RCTV por tercer día consecutivo.


Que puedo decir que no se haya dicho? Creo que la importancia de internet, como medio de libre expresión, cobra una nueva dimensión en Venezuela. Espero que los venezolanos hagan buen uso de herramientas como blogs, YouTube e ainda mas, para dejarle saber al mundo lo que esta pasando en su país, y lo que realmente piensan y sienten al respecto.

El cuadro de Venezuela se agudiza. El camino que está recorriendo como país tiene "Destino: Cuba" escrito por todos lados. Sigue enviandole al mundo las señales incorrectas. Parecería estar llendo en la dirección totalmente opuesta a los paises asiaticos, es un socio del Mercosur, genera ruido y arrastre.

Para Chavez todo forma parte de algún plan maestro, formulado con el único fin de erradicarlo del poder, lo cual no deja de tener un lado cómico, muy pinky y cerebro. Es un paranoia continua. Una escalada de ejercer miedo y sufrirlo como consecuencia. Accion & reaccion. Cuanto mas miedo y coaccion ejerce, más incrementa su paranoia.

Los dejo con las ultimas palabras de Marcelo Granier, director general de la emisora: “El gobierno vence pero no convence. Pierde más de lo que cree que gana, pero pierde, pierde el respeto internacional. En cambio, el canal, perdiendo, gana”

Saturday, May 19, 2007

El Noctambulo

Uruguay ahora tiene superheroe, y se llama el Noctambulo. Bueno en realidad, la pelicula se estreno hace ya unos meses, pero yo recien la acabo de terminar de ver.

La película es horrible. La alquile sabiendo que era horrible.

Tambien es cierto que no es justo decir que la película es horrible, porque implícitamente uno la esta comparando contra producciones yankees 100 veces más caras.

Un amigo me comento que los creadores de la pelicula la hicieron entre otras cosas con el fin de probar que es posible, que se puede, hacer cine ficción en Uruguay. Creo que si ese era el objetivo lo han logrado.

Veanla, generen su propio juicio de valor. Me queda la sensación que hay cosas que no dependen del presupuesto, que no fueron bien cuidadas, pero es solo mi impresión.

Homenaje a Ultraton

Que será de la vida de .. Ultraton?

Es una idea que me viene dando vueltas en la cabeza hace semanas. Porque un robot extraterrestre cruzaría la galaxia para venir a recolectar chupetes a Uruguay?

Para la audiencia no uruguaya, Ultraton es un ícono de la televisión uruguaya para niños. Es básicamente un robot extraterrestre que viene a capturar los chupetes entregados voluntariosamente (y a veces no tanto) por niños de 2 a 4 años. Suena un poco surrealista, no?

Mi novia hace teatro, y con su grupo le dedican el 80% del tiempo a buscar y leer obras. En el otro 20%, las preparan y presentan. No pude más con mi locura y escribí este boceto de un sketch, en homenaje a Ultraton.

A ver que les parece

Sunday, May 06, 2007

Como elegir un proveedor de hosting ASP.NET

Estoy en el proceso de elegir un proveedor de hosting, para el sitio web de la empresa de un amigo.

Ya existe una primera versión del sitio, creada por un diseñador. El dominio ya lo compre en Godaddy.com, lo único que falta para que el sitio sea publicado es elegir un proveedor de hosting web, o alojamiento web.

Dado que trabajo con tecnologías Microsoft, preferiría que el hosting este basado en la plataforma Windows, y no linux, y que pueda correr lógica ASP.NET 2.0.

La empresa de mi amigo es una productora que se dedica principalmente a la parte de vídeo y filmación de bodas, aniversarios, e institucionales. El sitio va a alojar imagenes, y videos, lo cual hace que el espacio en disco disponible sea un aspecto fundamental a la hora de elegir un proveedor.

Luego de evaluar distintas alternativas, arme el cuadro comparativo a continuación. El mismo cuenta con columnas para los distintos criterios que me interesa contemplar en el análisis de la oferta de alojamiento web ASP.NET.



Algunas observaciones,


  • Los finalistas están marcados con negritas. Según mi análisis los mejores proveedores de alojamiento web Windows son: Brinkster, y 1&1
  • el primer resultado de Google no es el mejor. Para muchas de las búsquedas DiscountASP figuraba en la primera posición en Google pero si analizamos su propuesta no es la mejor.
  • La media se encuentra cerca de los diez dólares mensuales, para servicios con las características que estaba buscando.
  • Existen varios proveedores chilenos de alojamiento web Windows. Quien lo hubiera dicho? Bien por chile, desgraciadamente no cuentan con el nivel de especificación en los servicios brindados que tienen los proveedores americanos.
  • La planilla la hice con Microsoft Excel, la importe con Google Spreadsheets, y la hice publica. Quedó bien, no?


Si tienen algún proveedor que no figure en la lista de los evaluados comentenlo, y veo de incluirlo.

Tuesday, May 01, 2007

Dinero ganado por internet - Abril 2007

Me propongo cada primer día del mes, publicar los totales de mis ganancias obtenidas a través de internet.

Dentro de los motivos, se encuentran: primero de todo, porque puedo. Despues de todo no es exactamente información clasificada, no va en contra de los terminos de servicio de Google AdSense, en la medida que sean totales, y no vayan acompañados de datos de tráfico y clics.

Segundo, creo que esta información puede ayudar a ajustar expectativas a alguien que le interese entrar a este "mercado"/juego/actividad. Se que a mí me hubiera servido.

Tercero, este ejemplo puede fomentar a que otra gente también lo haga, lo cual redundaría en una mayor transparencia en el mercado, y vamos a poder hablar del promedio de ingreso por concepto de blogging, con mas propiedad.

Terminó abril, y aca están las cifras de lo ganado por internet.

Google AdSense: 69.61 USD
Text Link Ads: 7.94 USD

Debería evaluar otros programas de afiliados y diversificar aún más las posibilidades de los sitios que manejo.

Geek Nostalgia

Hace aproximadamente un año que no juego a un videojuego. Si me lo hubieran dicho hace 10 años no me lo hubiera creido.

Lo ultimo que paso por mis manos fue el World of Warcraft (WoW), juego de rol online multiplayer (o MMORPG para los conocedores), y poco antes el Half Life 2. Ambos geniales, el ultimo lo termine (lo "di vuelta" como deciamos hace años). El WOW no termina nunca, hay que pagar mensualmente y simplemente toma mucho tiempo.

Ayer en un ataque de aburrimiento desempolve un juego que compre hace un año, y no lo habia instalado nunca. Hablamos del Age of Empires III. Estaba sin abrir, en el embalaje original. Dos por tres me vienen esos arranques de coleccionista, con los pocos juegos originales que tengo.

En mi arranque de nostalgia geek empece a bajar roms y emuladores de Z80 Sinclair Spectrum, y Super Nintendo, plataformas que marcaron mi niñez, y adolescencia temprana. No quiero entrar en el sentimentalismo barato, pero es notable la intensidad con la que vivi muchos de esos juegos, contrastada con la realidad de que es algo que probablemente no se repita nunca, más allá de las aceleradoras gráficas, las animaciones 3D, y todas las mejoras tecnologicas que puedan traer las nuevas plataformas.

Los dejo con un video, para recordar a la Z80 Sinclair Spectrum, uno de los abuelos de los computadores personales. La spectrum estaba adelantada a su epoca, usaba la tele como monitor. Ahora hay gente en india que esta haciendo cosas similares para abaratar costos, y lo quieren vender como "ideas revolucionarias".

Quien se anima a nombrar alguno de los juegos que aparecen en el video?