Thursday, September 29, 2016

Kezmo, chat corporativo alternativa a Whatsapp para empresas que necesiten mantener sus datos seguros

¿Podemos convenir que el uso y abuso de herramientas de mensajería como Whatsapp está fuera de control dentro de las empresas? Donde de forma inconsciente, o a veces no tanto, se está utilizando para intercambiar datos potencialmente muy sensibles en un contexto sobre el cual la empresa tiene cero control.

Las empresas que toleran esto corren el riesgo de que toda la información y documentos intercambiados por esta vía se pierdan cuando una persona se va. Adicionalmente quedan expuestos a que Whatsapp cambie sus términos y condiciones (los leyeron?) y pueda traficar sus datos, o que le ocurra lo mismo que a Sony, LinkedIn, Amazon, Apple, etc, y que que siendo victima del hack de turno pueda revelar datos y conversaciones que son privadas.

Con la convicción de que tenemos algo para aportar en lo que refiere a herramientas que permitan hacer una mejor gestión de conversaciones/documentos/tareas, en suma del conocimiento en las organizaciones. Y a pesar de que reconocemos que el segmento de herramientas de colaboración tiene referentes bien posicionados como Slack nos parece que hay una mejor forma de hacer las cosas. Nos parece que siguen quedando espacios en el mercado sin cubrir, y nos tenemos toda la fe ;)

Con la intención y visión de crear algo que pueda sintetizar  lo mejor de los paradigmas de colaboración de los últimos 15 años es que desde hace más de un año estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma de software de colaboración y mensajería en tiempo real para empresas.

Kezmo Chat & Kanban

 Así es como nace Kezmo. Una plataforma de chat corporativo para la gestión de equipos y tareas. Es una plataforma que la empresa puede elegir instalar on premises y retener el control de datos, y mecanismos de seguridad utilizados. Se puede acceder tanto desde la web, como desde dispositivos iOS, y Android.

Los invito a registrarse, probarlo, y pasar feedback!