Sunday, September 28, 2008

es un buen momento para invertir en la bolsa...

creo que el video lo dice todo...

Sunday, September 21, 2008

mitai la marca de portabebés en Uruguay

portabebesMi hermana, madre de mi sobrina, la beba mas hermosa sobre la tierra, tiene un emprendimiento con una amiga y en conjunto fabrican y venden portabebés en Uruguay, bajo la marca "mitai".

Los portabebés, slings o bandoleras, son como un canguro para llevar a un bebé. Mi hermana es sicologa, y según dice llevar a un bebe con uno de estos "canguros" versus un carrito tiene toda clase de ventajas que pasan por el contacto físico contínuo entre el padre y la criatura, reducen la tasa de enfermedades infantiles, y bla bla bla. Yo creo que si uno se acostumbra puede llegar a resultar bien práctico y porque no, hasta cool.

Este fin de semana estuvieron en la exposición de Hecho Acá en el Latu, y vendieron algúnas. Me llamó la atención que varias compras fueron realizadas por hombres, padres. Inclusve uno lo empezó a utilizar de inmediato para continuar la recorrida de stands en hecho acá.

Esta entrada es un pequeño tributo, en forma de link love, al trabajo que mi hermana viene realizando ya hace más de un año con este tema, el cual de a poco comienza a mostrar frutos. Este año consiguieron vender en una serie de locales de artículos para bebé, y también venden por mercado libre & ebay. De hecho la foto de abajo es de un comprador en mexico.

Wednesday, September 10, 2008

Avatar, the last airbender, un poroto para Nickelodeon

Hola mi nombre es Gabriel, y soy adicto a "Avatar, the last airbender" una serie de dibujitos animados para niños (el grupo de autoayuda en circulo dice al unísono: hoooolaaaa Gabrieeeeeel, y luego aplauden). No sé si bloguearlo o pedir ayuda profesional (porque no ambos?), pero lo cierto es que en muy poco tiempo he generado una adicción a este chuco. No soy un gran colgado de los animes en gral, ni de la nueva onda de dibujitos animados desde pokemon, naruto hasta bob esponja, pero aca tengo que hacer una diferencia. Para decirlo sin rodeos es la mejor serie animada de todos los tiempos (ok, no exageremos, despues de los osos gummy).

Para darles un poco de contexto, la historia tiene lugar en un mundo donde hay gente que tiene la capacidad de controlar uno de los cuatro elementos básicos, aire, tierra, fuego y agua. Se denominan benders (airbender, earthbenders, firebenders, o waterbenders) y se nuclean en naciones dependiendo del elemento que controlan. Existe una persona en especial que puede desarrollar la habilidad de controlarlos a todos los elementos, este es el avatar. Cada vez que muere un avatar, se vuelve a reencarnar, de forma que siempre existe un avatar cuyo fin es mantener el equilibrio entre los elementos, y las naciones que los controlan.

En este mundo se desarrolla la historia que involucra dos pendejos de la tribu de waterbenders del sur (katara, y sokka), que "encuentran" en un pedazo de hielo al avatar que estuvo desaparecido por cien años (aang). En este periodo básicamente la nación de fuego desato una guerra orientada a controlar todo, y el avatar despierta cuando están por ganar esta guerra.

Es la serie con mejores secuencias de artes marciales animadas. Los movimientos asociados a los distintos elementos estan basados en artes marciales como kung fu y tai chi(agua, tierra, aire,fuego). La mezcla de las tecnicas con el manejo de los elementos logran unos efectos visuales de la concha de la lora.



El desarrollo de los personajes que logran tiene mas sustancia que toda la saga del señor de los anillos, y es mucho para decir de un dibujito. Van mas allá de hay malos y hay buenos, los personajes tienen profundidad, los dialogos están muy bien escritos, es por momentos un cague de risa.

Tiene la estructura típica de un juego de rol, siguiendo el camino del heroe, donde un grupo de novatos van ganando experiencia hasta transformarse en unos salados. Esto se refleja en las secuencias de acción, no son las mismas pedorradas siempre, sino que los movimientos, y las luchas se van haciendo más complejas conforme avanza la serie, y los distintos libros (el primero es el libro del agua, el segundo de la tierra, y el tercero del fuego según va aprendiendo las habilidades correspondientes).

Para mi paz mental, hablé con un amigo que vive en una galaxia distante, y también está recolgado con el tema. Entre a imdb y tiene una puntuación de 9.2 quizás yo no estén tan desequilibrado. Parece que ya están trabajando en la pelicula para el 2010. No sean giles, consiganlo con su torrentero amigo y veanlo desde el principio que no tiene desperdicio.

Monday, September 08, 2008

críticas a la teoria de lucha de clases, tendencias web & futurología todo en uno...

El planteo de lucha de clases marxista como lo entiendo se basa entre otras cosas en que los medios de producción (maquinarias industriales, tierra) necesarios para generar la riqueza estan centralizados en manos de unos pocos, los capitalistas, quienes los explotan en conjunto con la mano de obra de la clase obrera acumulando riqueza y generando un ciclo vicioso el cual nunca permite que integrantes de la clase obrera obtengan los medios de producción necesarios para trascender su condición de explotados.

Que pasaría entonces si el estado empezara a regalar los medios de producción para que cualquiera pueda generar riqueza usufructuando su propia plusvalía? Seguiría teniendo sentido hablar de lucha de clases? Y si ese plan se llamara OLPC CEIBAL?