Tuesday, August 07, 2007

Como te paga Google AdSense en Uruguay?

Como te paga Google AdSense? Como te hace llegar el dinero ganado a Uruguay? Estas son algunas de las preguntas típicas de la gente cuando le cuento que es posible ganar algún mango extra por internet.

Las opciones de pago de Google AdSense para Uruguay están restringidas, por el momento, a cheques. Existen dos formas de envío: la rápida y segura y la normal. Yo utilizo siempre la normal, lenta (pero segura?), la cual me hace llegar el cheque con una diferencia de casi dos meses.

Que pasa si un cheque no llega? Que pasa si la gente de Ocasa no me encuentra en mi casa por dos semanas porque estoy de viaje, o me mude? En esos casos solicitas un reenvío. Dos meses más tarde, llega el cheque pero ahora con más ganancias acumuladas. Lo he hecho varias veces y funca.

Hoy me llegó el cheque de AdSense, entrega de Ocasa de por medio.

paquete ocasa google adsense

661 dolares, el mas grande hasta el momento, son unos cuantos meses acumulados.

cheque google adsense uruguay

25 comments:

KrustyCat said...

congratulations!!

:)

gabouy said...

dankeshen!

Noël said...

661 doyars!!!!

Mis más impresionadas felicitaciones.
Beso.

gabouy said...

gracias mistique, ojo que son las ganancias acumuladas de 6 meses aprox. Haremos todo lo posible pa que la cifra siga creciendo

Ivanga said...
This comment has been removed by the author.
gabouy said...

ivanga, me alegro que mi blog te motivara a arrancar con adsense!

y si... estoy de acuerdo, esta mierda puede ser hiper adictiva.

Cafe_Cafe said...

Felicitaciones gabo, es una buena guita :)
Mi sra y yo andamos bien rumbeados pero día a día aumentan nuestras expectativas.
Saludos.

Entretenimiento Online

El Mano Santa said...

Felicitaciones loco!!!

me tiraste al piso la esperanza de cobrar para fines de agosto los 400 que llevo juntados en 2 meses :P

de todas formas voy a buscar una herramienta que predice lo que vas a ganar en los proximos tiempos en google adsense solo con poner tu dirección, esta buena

El Mano Santa said...

aaahh otra cosa, me extraña en un experiente como usted que no haya borrado el mensaje de ivanga... mira que están cortando cabezas a lo loco

gabouy said...

mano santa, todos los comments con links en blogger quedan con el atributo nofollow prendido, por lo que entiendo no es tan grave la cosa.

Por otro lado, el unico anchor dejado en comments es el de Cafe_Cafe.

Si sabes algo que no se, avisá

saludos,
gabo

Sole said...

Nunca pense que ganaras plata de verdad con eso. Pensé que era simplemente algo que te molestaba cuando leías los blogs!
¿Depende de cuanta gente entra en las publicidades?
¿Cuantas visitas equivalen a esos 400 dolares?
Fua! Tengo cientos de preguntas.

gabouy said...

sool, quizas este articulo sobre adsense te ayude, si tenes más preguntas, hacelas y las respondemos.

salú

Ivanga said...

Gabo, me cagué y por las dudas borré mi comentario anterior.
Una consulta: ¿Sabés si usar txtfull.com está permitido en AdSense? Espero respuesta.

gabouy said...

ivanga, es la misma idea que text link brokers. No va en contra de las politicas de AdSense, no te van a cerrar la cuenta de AdSense por eso.

Pero si se tiene en cuenta en los resultados de busquedas, Google penaliza duro el intercambio de mails de ese estilo, y te puede mandar al sandbox. Si tu trafico proviene en un porcentaje alto por busquedas te puede afectar duro.

salutes,
gabo

Nescolet said...

Felicitaciones!
Dónde fuiste a cobrar el cheque y cuánto de cobraron de comusión?
Yo estoy por llegar a mis primeros $70 por lo que tengo tiempo de empollar mis dos huevos y varios +
Como Blogger ya tiene función de búsqueda no he puesto el código de búsqueda de adsense, pero podría ponerlo abajo. Será que eso rinde?

gabouy said...

azulmarino, gracias!

lo cobro en el cambio gales (18 y Rio Negro)

lo que me cobran varia segun el monto, pero ronda cinco dolares.

con respecto a los bloques de busqueda, en lo personal nunca logre que me rindieran. Pero tengo pendiente probarlos nuevamente. Hace mas de un año que no los uso.

KrustyCat said...

Puedo decir lo mismo de los bloques de búsqueda.
Aunque yo no hago ni para los caramelos con el adsense no me importa dejarlo ahí y ver que pasa.
Pero con lo único que no he visto movimiento es con la búsqueda. En mis informes sale que la han utilizado pero nunca me reportó un centavo.

Good luck.

gabouy said...

el tema con los bloques de busqueda es que para generar beneficios, no solo requieren que el usuario los utilice, sino que tiene que hacer clic en alguno de los anuncios que aparecen en el resultado, cosa poco probable (que use el bloque de busqueda x que haga clic en un aviso)

Nescolet said...

Lo que encuentro raro en los reportes de Adsense es que por ejemplo en un día por un solo click gano 26c y al día siguiente un sólo click en el mismo sitio rinde sólo 1c. Será que hay avisos VIP?

gabouy said...

azulmarino, el precio de cada clic esta dado por un mecanismo de subastas, depende de cuanta gente quiera publicitar una keyword, y cuanto esten dispuestos a pagar para fijar el precio del clic.

Hay un fenomeno que se denomina el Google Bid Gap. A veces para salir primero hay que pagar 2 dolares el clic, por decir algo, segundo 1.80, pero despues, con 0.30 ya compras el tercer lugar. La consecuencia de esto, es que a veces es mas redituable poner bloques mas chicos , con menos links, donde solo aparezcan las primeras posiciones, que son los clics que mas pagan.

para entender bien el tema vale la pena abrirse una cuenta en adwords y hacer una campaña de prueba.

Nescolet said...

Con respecto a la prueba adwords, supongo que hay que no es gratis, ahí ya quedo fuera porque no tengo tarjeta, pero igual tu explicación fue bien clara, gracias.

Anonymous said...

FELICITACIONES POR TU CHEQUE!!!
Intento abrirme camino en negocios por internet, empecé desde cero, cero y sigo allí... ja ja, todavía no logré ingresos pero pronto publicaré varias mini webs y espero usar Adsense. Yo no sabía ni lo que era un buscador!!! Hice muuuuchos cursos y estoy más despierta! Soy de Paraguay y aquí no tenemos ni Paypal. Espero que Google se apiade de nosotros y también nos haga llegar nuestro pago. Por cierto, pasa que te roban los cheques en el correo! Cuál sería una opción segura de cobro que no sea por envío de cheques?

gabouy said...

NegocioVip, en uruguay por lo menos Google contrata a un courier que se llama OCASA que te lleva hasta tu casa el cheque y se asegura que lo recibas en persona (por lo menos en teoria es así). O sea, no se utiliza el correo público nacional, donde entiendo correría más riesgos.

Por otro lado el cheque esta a nombre del titular de la cuenta AdSense, no debería poder ser cobrado por cualquiera.

Lucas Soberano said...

Gabo_uy, Ivanga,

Les respondo esa consulta antigua: Txtfull.com no está penalizado por ningun buscador debido a que no es una granja de enlaces. Es un intercambio dinamico con javascript y PHP, no esta hecho para aumentar artificialmente el pagerank sino para promover la publicidad reciproca y personalizada de alguna pagina web.

De hecho si buscas "intercambio de enlaces" en Google, Txtfull.com está primero o segundo dependiendo de la version de Google usada.

Ejemplos:

Segundo en Argentina:
http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&biw=979&bih=514&q=intercambio+de+enlaces&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=9f43a89e60a5dca0

primero en España:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=979&bih=514&q=intercambio+de+enlaces&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=7926544d0fcfd6a6

Armando said...

Felicitaciones.
Pregunta: Cheque de Banco extranjero ¿Hoy por hoy como lo estás cobrando? ¿Acaso vas a tu banco y lo depositas en cuenta? ¿Demora mucho la acreditación? ¿Qué comisiones cobra el banco? Supongo que deben ser más bajas que las de Western Unión. ¿Cuánto cobra Western Unión?
Un abrazo, desde Maldonado, Uruguay.