Sunday, April 15, 2007

gabo_uy ahora en ingles

Finalmente hice algo que tenía ganas de hacer hace tiempo. Dividí este blog en dos, uno en inglés, y este en español. Asi nace gabo_uy (en).

Porque? La verdad es que cuando cree este blog, no tenía muy claro que contenido iba a tener, ni en que idioma iba a escribir. No tenía ninguna meta fijada para este blog en ningún sentido (no que ahora este escrito en piedra). Lo unico que sabía es que cada tanto tenía ganas de escribir y hacer públicos algunos pensamientos, y que estos no encajaban en ninguno de los blogs que ya tenía. El blog del requeche, por llamarlo de alguna forma.

Para mi sorpresa con el tiempo comprobé que el contenido de este blog se actualizaba con cierta frecuencia, y algo raro pasó. Empezarón a llegar una cantidad de visitas de búsquedas de Google, al artículo de Dual Core vs Core Duo. Si fuera un tipo inteligente hubiera capitalizado eso, y hubiera seguido escribiendo de hardware y procesadores. Pero no lo soy, no me interesa escribi de forma consistente sobre eso (si a vos te gusta, just do it! hay mercado y plata en el hardware). Este es de hecho oficialmente el peor blog que tengo en la relación tiempo dedicado, beneficio adsense.

Si bien el blog sigue manteniendo un espéctro super amplios de temas que abarca, hay algo claro, y es que la audiencia de gabo_uy es hispana. El 85% de los lectores son hispanos, y la verdad es que necesitaba un espacio en inglés en cual también pueda divagar a piaccere, y pudiera utilizarlo como referencia al comentar en muchos de los blogs en ingles que leo, sobre SEO, entre ellos:


Bueno, esto quiere decir que no voy a escribir más acá? la respuesta es NO, voy a seguir divagando sobre como ganar dinero online, los últimos inventos de google, las tendencias de la web, la vida en Uruguay y la mar en coche.

2 comments:

Diegzor said...

Y no lees a Steve Pavlina, otro mago de hacer plata con blogs?

No entendi bien entonces....como este blog en español da poca plata entonces pasas a hacer un shift de enfasis a tu blog en ingles?

gabouy said...

diego, ya agregue a Steve Pavlina a mi Google Reader. En un mes te cuento si sobrevive la reestructura periodica de feeds.

gabo_uy en español no sirve como url de contacto para muchos de los blogs en ingles en los cuales comento, y me interesaría generar cierta presencia. Hay cierto trafico que llega por ese lado, y encauzarlo a un blog en español, es perderlo automaticamente.

Un australiano, que me contacto por mybloglog, ni siquiera podía distinguir que el blog esta en español, lo peor es que tampoco le interesaba, y creo que esa es un poco la cabeza del angloparlante en general.

Por otro lado, espero que este blog como tal no sufra grandes cambios, ni en la frecuencia en la que posteo ni en la calidad (o falta de) del contenido.