Monday, July 30, 2007

El final de Harry Potter, termine el septimo

Finalmente terminé la septima y última entrega de la serie Harry Potter. Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la muerte en español).

La verdad disfruté bastante del libro, es un tanto diferente a los otros seis, por primera vez el libro no comienza y termina con un año escolar en la escuela de magia Hogwarts. En esta ocasión Harry y sus amigos son profugos de la ley. Todo gira en torno a realizar la misión previamente encomendada a ellos por el ya difunto Albus Dumbledore, la cual es encontrar y destruir todos los Horcruxes (que son unas cosas re heavies y re jodidas, de las cuales se vale fokin voldemort para engañar a la muerte, sortof).

(a continuación voy revelar las posta, los spoilers, asi que si queres leerlo en un futuro, y no queres que te lo arruine, stop, para acá)

Es el libro con mayor cantidad de muertes, entre las mas relevantes: Moody Mad Eye (u Ojo Loco), Remus Lupin y su esposa Tonks (luego de haber dado a luz a un bebe :_(, Snape, George Weasley (uno de los gemelos...snif) y Dobby el elfo doméstico.

Entre las sorpresas, mas agradables del libro está como se devela el misterio de Severus Snape. Hay una visita a los recuerdos de Snape, Pensieve mediante, donde podemos descubrir como el en realidad...y ya lo sospechabamos todos, siempre fue bueno. Es casi, diria, el premio revelación del libro, la forma en que se ve toda la historia vista del lado de Snape, como estuvo enamorado de la madre de Harry Potter toda la vida, como la muerte de Dumbledore ya estaba coordinada, en definitiva como al final se destapa como el tipo con más huevos en toda la trama.

Junto con esto se revela otra joyita. Entre los horcruxes a destruir sobre el final del libro se devela que Harry mismo, es un Horcrux, y debe sacrificarse (for the greater good).

Otro parte gloriosa para la hinchada de fans es cuando Harry vuelve a Hogwarts, que estaba tomada por los mortífagos, con Snape a la cabeza, y con la ayuda del estudiantado la toman. Todos los personajes "buenos" del libro se congregan en Hogwarts y organizan la defensa contra Voldemort, quien está en camino, ya que ahi está escondido el último Horcrux inanimado. Es la madre de todas las peleas en toda la saga Harry Potter. Todos los de la orden del fenix, mas los de la armada de dumbledore (Dumbledore´s Army), más los compañeros de Quiditch de Harry, más medio alumnado se quedan a defender Hogwarts.

Harry finalmente se enfrenta, o mejor dicho se entrega a Voldemort, y este "lo mata". Cuando todo parece indicar que Harry había muerto bien muertito, se da una magia oscura (es todo un capitulo), en el cual Harry en el limbo entre los muertos y los vivos, tiene una conversación con Albus Dumbledore. En esta charla Rowling cierra algunos cabos que habían quedado sueltos, Albus Dumbledore explica cosas, y le confiesa que gracias al hechizo realizado por Voldemort con su sangre para revivir, por haber usado su sangre, mantiene vivo el sacrificio de su madre, y por lo tanto a Harry (no le busquen logica, no la tiene :S). Asi que el chico que vivió, sigue viviendo.

Todos los malos festejan, creen que Harry murio, entran victoriosos a Hogwarts, pero Harry se oculta en su capa de invisibilidad y luego termina enfrentando a Voldemort en el duelo que todos esperabamos, donde aprovecha para llamarlo "Riddle" despectivamente y por supuesto matandolo.

El libro termina con un capitulo titulado "19 años después" donde Rowling nos deja ver lo que será la vida de los personajes principales, todas las parejitas casadas, con muchos hijos, y adivinen que? Longbottom como profesor en Hogwarts. Un fenomeno el Neville.

2 comments:

Anonymous said...

1. ¡Qué suerte que no soy el único grandote muerto por leer al Potter!

2. Dumbledore's Army debiera traducirce por "Ejército de Dumbledore". "Armada" en inglés es "Navy".

3. Yo siempre pensé que Snape parecía malo para que pensásemos que era bueno, y que por eso en realidad sí era malo.
Me equivoqué.

gabouy said...

Me alegro de no estar solo :)

Estuve en duda, pero armada se me hizo mas cercano foneticamente y mantiene las siglas DA o AD. No se como esta traducido en el quinto.

La verdad, despues del sexto, y de una serie de cosas que pasan en el septimo, taba convencido que era malo. Asi que... yo tambien me equivoque.