Monday, July 02, 2007

Matías Paparamborda & Franny Glass en Minerva

matias paparamborda

El viernes pasado asistí al toque de Matías Paparamborda & Franny Glass en la librería Minerva (Tristán Narvaja 1679, comprenle libros a ese buen hombre).

Fue una de esas ocasiones en las que uno recibe una invitación, no tiene la más ramera idea de que esperar, sabe que no va a haber gente conocida (lo cual dispara el riesgo de pintadurismo) y uno duda hasta el último momento si participar, o no.

Como me crucé con Matías ese mismo día al mediodía caminando por dieciocho, lo tomé como una señal, y finalmente decidí ir.

Me largue desde el trabajo caminando, con las tribulaciones del laburo todavia frescas en la cabeza. Me propuse disfrutar de la arquitectura del centro, al ritmo de los franceses de Air en mi cabeza. El centro puede ser muy gotico, y si tiene recovecos mágicos tristan narvaja es la mama de todos ellos.

Que puedo decir, la señal era la correcta, lo supe al llegar a la librería y que mi primer interacción fuera con este buen hombre, que me ofreciera con una sonrisa una medida de grapamiel en un vasito de plástico.

Un ambiente que se la daba de bohemio, muchos woody allen wannabies, pero bien, mi grapamiel y yo eramos amigos. Allá veo entre las gentes un cara amiga, anita al rescate, con un par de amigos.

Después de un rato, matías finalmente toma la guitarra acompañado por un x de buenas referencias, y dieron rienda suelta a una dosis de lo que matias sabe hacer. Buena música. Algo melódico, algo tranqui, con un espíritu muy beatles, rodeado de grandes autores enclaustrados en incontables volúmenes. Fue elegante y casual. Le daba sentido en mi cabeza a la frase "montevideo es la seattle de sudamerica".

Antes de que me diera cuenta, ya había terminado. La duración perfecta, porque dio a conocer lo suyo, pero no aburrió y dejó con ganas de más. No me pidan que describa su musica mas en detalle, porque no puedo, no sabría como.

Luego toco franny glass. Me gusto, otra buena sorpresa de la noche. Me pareció una cuestión suficientemente original, con alguna reminiscencia a fernando cabrera en alguna canción, pero quizas sea solo idea mía. Compre el CD y todo, y ya lo he escuchado un par de veces. Según dicen si le compras el CD por la página te lo lleva hasta tu casa. Eso es lo que yo llamo marketing personalizado!

6 comments:

Blondiepower said...

Lindo plan para un viernes..cuando haya algo parecido me avisa? Hasta me queda cerca de casa y todo..

gabouy said...

la verdad que fue un lindo plan, para la próxima aviso con tiempo...

salutes,
gabo

Fonzi said...

Recién me llegó tu mensaje invitandome a una reunion de bloggers uruguayos. Visité la web que me linkeaste y me anoté en el grupo.Con todo gusto acepto la invitación. Seguimos en contacto

Anonymous said...

gracias gabriel!!!!!!
Lindos comentarios.

pd. tenés que pasarme esas fotos, están buenísimas.
Saludos, nos vemos pronto,
Matías

YosoyineS said...

Me alegro de que hayas pasado bien (creo que es lo que tiene el ememento sorpresa, si no vas con expectativas, te sorprende, je).

Vi que habías pasado por el blog, pero de alguna manera el Firefox no me dejaba ponerle un comment a nadie, asi que vine, leí varios posts (todavia no entiendo como te enriquece el AdSense -si lo entiendo pero no me entra-)pasé a comentar, y me jui.

Un abrazo y nos vemos el 11/08 supongo.

Anonymous said...

lindo el blog. ojo con la ortografìa.
abrazo,
king creole