Wednesday, July 18, 2007

Test de velocidad de enlace de internet y ancho de banda

Cada tanto, cuando siento que mi conexión a internet anda más lenta de lo habitual verifico que mi enlace tiene la velocidad y el ancho de banda que estoy contratando (o por lo menos valores cercanos).

Como hago esto? Hay una cantidad de sitios que ofrecen de forma gratuita este tipo de servicios. Basta con hacer una búsqueda en Google por palabras clave como free bandwidth test, o broadband speed test.

Hace tiempo que no probaba mi enlace, que realizaba estas búsquedas, y que no hacía uso de este tipo de servicios. Para mi sorpresa, hoy cuando lo necesite me encontré con este sitio que permite verificar la velocidad del enlace de forma gratuita, y lo hace con una interfaz de usuario realmente notable.

El sitio permite chequear la velocidad de enlace con servidores distribuidos por todo el mundo, brinda indicadores para medidas como ancho de banda de velocidad de bajada, de subida, y tiempo de respuesta en milisegundos de un ping. Check it out!

Speedtest

1 comment:

Anonymous said...

Pabliss

Pasa q con los speed test de internacionales, siempre te marca menos la velocidad real. ya que la velocidad de bajada y subida no es la misma nacionalmente que internacional. La mejor forma de saber la bajada y subida es hacerping a una ip de alguna web q conoscan.


Para hacer ping

Escribir en ejecutar de lmenú inicio:

"cmd"

Se abrirá una ventana de DOS

ahi deben escribir:


ping ipdelaweb

ej:

ping 192.168.1.1


ahi les dará la bajada y subida exacta que tienen en ese momento. ;)


prproducciones@informaticos.com