Saturday, November 10, 2007

Uruguay cierra la frontera con Argentina, FUCK YOU Gualeguaychu!

Antes que nada quiero aclarar que en este tema soy todo menos objetivo, no soy ninguna autoridad en el tema, y toda la información que manejo es la que tendenciosamente ha brindado los medios.

Pero reflexionemos un poco, y sepan disculpar la verborragia...

Antes de todo el quilombo mediatico piquetero gualeguachense el ojo del uruguayo promedio era más bien esceptico y desconfiado en relación a las plantas, era algo que se había acordado en un gobierno anterior al actual, un período de gobierno que resultó ser bastante infeliz. Recuerdo como no había un consenso en relación al costo beneficio de la instalación de estas cosas y eran tema discusión dentro de Uruguay. Una vez instalados los piqueteros y sus infelices declaraciones, lograron imponer un nacionalismo raro en el Uruguay. Ahora...lo que me nace es decir que no me importa que haya una planta, ahora quiero cinco y todas sobre el río Uruguay, si contaminan tanto mejor, y acomodenlas lo más cerca posible de Gualeguaychú por favor.

Argentina se lanza en una cruzada ecologista contra Uruguay, pero no he escuchado que se hiciera nada en relación a todas las plantas de pasta de celulosa que YA existen en Argentina, TODAS con tecnología previa a la que se utilizará en Botnia. Digan lo que quieran pero Argentina NO TIENEN AUTORIDAD MORAL para exigir nada.

Los piqueteros comenzaron hablando de alta contaminación, escuche inclusive que le decían a la gente que no podrían tener hijos por la contaminación y otras barbaridades ala chernobyl. Con el tiempo salto que el riesgo de contaminación no es tal como se decía en un principio, al punto que Green Peace se bajo del caballo y dejo de acompañar en la cruzada porque se dio cuenta que tenía más de político que de ecológico, y de esta forma empezamos a escuchar como la cancillería argentina hablaba de contaminación visual, un término que sinceramente yo no había escuchado NUNCA antes. Si tal cosa existiera yo declararía gran parte del arte contemporaneo como contaminación visual.

Argentina abre una causa en el tribunal internacional de la Haya, pero los asambleistas ya dijeron que no respetarían su veredicto (y yo me pregunto quien gobierna a quien? gualeguachú vs la casa rosada?)

Toca el turno de que argentina revise sus legislaciones en relación a las tecnologías permitidas para este tipo de plantas fantasticas, y que hacen? Declaran que la tecnología que deberían utilizar es la que maneja Botnia. Just fantastic!

En paralelo, el Mercosur ha resultado ser UN GRAN APENDICE, que no ha aportado NADA en este conflicto, y cuando se esperaba que Brasil tuviera los huevos para poner un poco de orden en la cancha prefirió hacer la vista aparte.

Pero bueno, tuvimos que involucrar a su majestad el rey de españa para ver si puede aportar algo en todo esto. En el espíritu de esta negociación conjunta Uruguay ya ha aplazado DOS veces el comienzo de funcionamiento de Botnia como muestras de buena voluntad, la primera por las elecciones en la vecina orilla, la segunda y última de ellas, la semana pasada, a solicitud del rey mismo. Capaz que la gente dice...bueno, pero a Uruguay esto no le significa tanto, esperen un rato más total. La verdad es que hay cantidad de gente, y empresas, tanto Uruguayas como Argentinas que están esperando a recibir pagos de servicios contra la apertura de la planta, y cada día que pasa se los están bicicleteando.

A todo esto, la contraparte solicitada como muestra de buena voluntad ha sido la apertura de los puentes, con los puentes cortados Uruguay no negocia ha sido la tecitura de nuestra cancillería. Cual ha sido la respuesta del gobierno argentino hasta el momento....cri cri, cri cri (denuevo...tanto les cuesta mandar esa buena gente para su casa, o simplemente no quieren y les chupa un reverendo huevo? porque ambas opciones son bastante jodidas)

Y así es como llegamos al día de hoy...

Uruguay cierra la frontera con Argentina en Gualeguaychu, y los argentinos se rasgan las vestiduras por lo extremo de la medida. Sin embargo, los piqueteros de gualeguaychu las mantuvieron cerradas durante ya dos años, cobrando peajes, y recibiendo subvenciones del señor busti, y a nadie pareció importarle.

Vazquez aprueba el comienzo del funcionamiento de la planta y la declara como objetivo militar para que sea salvaguardado en mar, aire y tierra, y allá salen los asambleistas a convocar lanchitas, y el paseo por encima de Botnia con avionetitas privadas si tan solo para mojarle la oreja al gobierno de vaquez, y a toda la soberanía Uruguaya.

Y yo pregunto, como mierda sigue todo esto? Hay que bajarlos a tiros? Y despues que?

3 comments:

YosoyineS said...

Ta, gracias gabito porque recien me entero del cierre de frontera que nos mandamos :S

Yo que sé, es un quilombo que se está yendo de las manos.

Besotes!

seba said...

han leído los comentarios a estas noticias en los diarios argentinos?

fíjate LANACION.COM Uruguay mantendrá la frontera cerrada

tan pasados estos botijas...

Anonymous said...

Los argentinos devotos de , La Santa izquierda milagrosa
un pueblo que trata de convivir con la Decisión ideologica
y su hermana renga " la razon "
Y esto es en definitiva lo que ocurre con los ambientalistas
Pero algo siempre se les olvida y es que en argentina todo pasa
Lastima..lo bueno dura poco..
pero ojo , lo malo tiene fecha de vencimiento .
Somos el mejor ejemplo , de las cosas que NO se deben hacer..
Que lastima...
40 años y mas de lo mismo es demasiado , al final aburre...
Las ideologias terminan , solo la verguenza queda
Y asi quedaremos..
Argentina será como un viejo panteón , con vitrales sucios y flores marchitas y dos gárgolas en cada lado que muy serias y altaneras
solo pueden...mirar el pasado .

jaker2 (Vnicolav Chp3ovak)
(Como siempre , mis editoriales , con solo colocar en google , jaker2)