Sunday, November 18, 2007

Teletrabajo en Uruguay

Bajo el slogan: Vivir acá, Trabajar allá, Ganar allá y Gastar acá Netgate impulsa el teletrabajo en Uruguay. Parece que se han dictado cantidad de talleres por todo el pais sobre el tema. Inclusive existe un sitio al respecto.

Me parece muy buena la iniciativa de Netgate, que más allá de la agenda de lucro colateral que pueda tener al respecto, creo que es necesario que aparezcan agentes que actúen como catalizadores en este proceso de cambio de cabeza en el Uruguay, y en este sentido lo que estan haciendo con los talleres por todo el pais me parece genial, de verdad.

Según este articulo del espectador, existen a la fecha, casi 100.000 teletrabajadores en Uruguay, dentro de los cuales hay 21.000 que lo tienen como su principal fuente de ingresos.

Creo que el tema está condenado a tener éxito, me parece que no hay punto de discusión sobre si el teletrabajo es algo positivo para el Uruguay. Es cada día menos una excepción y más una realidad.

Sin embargo cuando entro al sitio no puedo evitar quedarme con la sensación de que es medio CACA. Me queda hasta la duda de si no tiene como único fin armar una base de datos de subscriptores para spamear (en unos días les digo). ¿Porque digo esto? Porque cuesta encontrar en el sitio información más allá de la obvia, cuando responde ¿Que es el teletrabajo? y ¿cuales son sus beneficios? se queda en la parte obvia y bonita, como que uno no tiene jefe, ni horarios, y que no conoce a sus clientes. Bullshit! Para vivir del teletrabajo se necesitan una cantidad de cosas, más allá de una PC y una conexión adsl. La seccion de sitios web recomendados tiene cuatro links pedorros.

Creo que el enfoque que le están dando al tema no es el más adecuado. La gente que llega hasta el sitio necesita la información básica, sí!, pero también debería conocer los desafíos y riesgos que implica para tomar una decisión más a consciencia, tiene que saber en que se meten (creo que no es para cualquiera!). Los casos de exito tendrían que estár más a la vista, y si fuera posible las personas accesibles para que cualquiera le pueda hacer una pregunta. Los temas sobre los que hay más demanda en el teletrabajo tienen que estar claros. Si quiero hacer alguno de los talleres desde mi casa, tendría que poder hacerlo y no limitarme a los 200 cupos que tienen los talleres que dan una vez cada tanto. Ya existen foros, lo cual me parece genial, pero entren y veanlos, no se mueven mucho, y la categorizacion en subforos no es muy buena.

En fin, excelente la iniciativa, pero con todos los auspiciantes que tienen debo confesar que esperaba un poco más del sitio que montaron.

La nota para Netgate sería... "puede y debe rendir más" como le ponían a uno en el liceo.

Monday, November 12, 2007

el informe xinhua NYSE:FXI china y la reconch...

Asi como uno se la da de michael douglas en wall street y bloguea en las buenas, también toca bloguear en las malas, las acciones chinas se estan haciendo reconcha, he dicho.

Hoy vendi, compre en 176 y hoy vendi en 171.88. Mal negocio, si uno mira los números, pero aprendí un par de cosas en el camino.

NYSE:FXI

Ahora estoy en pleno proceso de envío de papeles e ainda mais para poder operar directamente online, con Zecco (hagan clic tranquilos, no llevo comisiones, por ahora).

Ganar dinero en internet - Mis ingresos Octubre 2007

Sigo haciendo una plancha rabiosa, y pese a esto los ingresos se mantienen, inclusive aumentaron un poco en octubre.

Los números fueron,
Google AdSense: U$ 60,58
TLA: 0$

Saturday, November 10, 2007

Uruguay cierra la frontera con Argentina, FUCK YOU Gualeguaychu!

Antes que nada quiero aclarar que en este tema soy todo menos objetivo, no soy ninguna autoridad en el tema, y toda la información que manejo es la que tendenciosamente ha brindado los medios.

Pero reflexionemos un poco, y sepan disculpar la verborragia...

Antes de todo el quilombo mediatico piquetero gualeguachense el ojo del uruguayo promedio era más bien esceptico y desconfiado en relación a las plantas, era algo que se había acordado en un gobierno anterior al actual, un período de gobierno que resultó ser bastante infeliz. Recuerdo como no había un consenso en relación al costo beneficio de la instalación de estas cosas y eran tema discusión dentro de Uruguay. Una vez instalados los piqueteros y sus infelices declaraciones, lograron imponer un nacionalismo raro en el Uruguay. Ahora...lo que me nace es decir que no me importa que haya una planta, ahora quiero cinco y todas sobre el río Uruguay, si contaminan tanto mejor, y acomodenlas lo más cerca posible de Gualeguaychú por favor.

Argentina se lanza en una cruzada ecologista contra Uruguay, pero no he escuchado que se hiciera nada en relación a todas las plantas de pasta de celulosa que YA existen en Argentina, TODAS con tecnología previa a la que se utilizará en Botnia. Digan lo que quieran pero Argentina NO TIENEN AUTORIDAD MORAL para exigir nada.

Los piqueteros comenzaron hablando de alta contaminación, escuche inclusive que le decían a la gente que no podrían tener hijos por la contaminación y otras barbaridades ala chernobyl. Con el tiempo salto que el riesgo de contaminación no es tal como se decía en un principio, al punto que Green Peace se bajo del caballo y dejo de acompañar en la cruzada porque se dio cuenta que tenía más de político que de ecológico, y de esta forma empezamos a escuchar como la cancillería argentina hablaba de contaminación visual, un término que sinceramente yo no había escuchado NUNCA antes. Si tal cosa existiera yo declararía gran parte del arte contemporaneo como contaminación visual.

Argentina abre una causa en el tribunal internacional de la Haya, pero los asambleistas ya dijeron que no respetarían su veredicto (y yo me pregunto quien gobierna a quien? gualeguachú vs la casa rosada?)

Toca el turno de que argentina revise sus legislaciones en relación a las tecnologías permitidas para este tipo de plantas fantasticas, y que hacen? Declaran que la tecnología que deberían utilizar es la que maneja Botnia. Just fantastic!

En paralelo, el Mercosur ha resultado ser UN GRAN APENDICE, que no ha aportado NADA en este conflicto, y cuando se esperaba que Brasil tuviera los huevos para poner un poco de orden en la cancha prefirió hacer la vista aparte.

Pero bueno, tuvimos que involucrar a su majestad el rey de españa para ver si puede aportar algo en todo esto. En el espíritu de esta negociación conjunta Uruguay ya ha aplazado DOS veces el comienzo de funcionamiento de Botnia como muestras de buena voluntad, la primera por las elecciones en la vecina orilla, la segunda y última de ellas, la semana pasada, a solicitud del rey mismo. Capaz que la gente dice...bueno, pero a Uruguay esto no le significa tanto, esperen un rato más total. La verdad es que hay cantidad de gente, y empresas, tanto Uruguayas como Argentinas que están esperando a recibir pagos de servicios contra la apertura de la planta, y cada día que pasa se los están bicicleteando.

A todo esto, la contraparte solicitada como muestra de buena voluntad ha sido la apertura de los puentes, con los puentes cortados Uruguay no negocia ha sido la tecitura de nuestra cancillería. Cual ha sido la respuesta del gobierno argentino hasta el momento....cri cri, cri cri (denuevo...tanto les cuesta mandar esa buena gente para su casa, o simplemente no quieren y les chupa un reverendo huevo? porque ambas opciones son bastante jodidas)

Y así es como llegamos al día de hoy...

Uruguay cierra la frontera con Argentina en Gualeguaychu, y los argentinos se rasgan las vestiduras por lo extremo de la medida. Sin embargo, los piqueteros de gualeguaychu las mantuvieron cerradas durante ya dos años, cobrando peajes, y recibiendo subvenciones del señor busti, y a nadie pareció importarle.

Vazquez aprueba el comienzo del funcionamiento de la planta y la declara como objetivo militar para que sea salvaguardado en mar, aire y tierra, y allá salen los asambleistas a convocar lanchitas, y el paseo por encima de Botnia con avionetitas privadas si tan solo para mojarle la oreja al gobierno de vaquez, y a toda la soberanía Uruguaya.

Y yo pregunto, como mierda sigue todo esto? Hay que bajarlos a tiros? Y despues que?

Sunday, November 04, 2007

Uruguayos clase A y Uruguayos clase B

Por favor hagase un rato y lea esta entrada del blog de benito, bien vale la pena, y más aún sus comentarios y discusión posterior. No puedo evitar quedarme con la sensación que Uruguay está al horno.

Se tocan en los comentarios algunos puntos muy interesantes, entre ellos la teoría del Uruguay clase A, y el Uruguay clase B. Los integrantes del Uruguay clase A se toman todos los feriados, trabajan no mas de 8 horas, tienen buenos sueldos, cantidad de beneficios, y por sobre todas las cosas la seguridad de que no importa lo que pase nada les va a suceder a su fuentes de trabajo, nadie los va a despedir.

Por otro lado tenemos el Uruguay clase B que los únicos feriados que descansan son los cinco no laborables, vieron fuertemente afectada su calidad de vida gracias a la crisis del 2002, trabajan las horas que sean necesarias, no tienen seguridad ninguna de que su fuente de trabajo estará ahí mañana, y para no ser despedidos tienen que hacer las cosas bien.

Los integrantes del Uruguay clase A, utilizan el paro como primera medida de lucha, y exigen sin tener en cuenta la realidad del Uruguay clase B, sin tener en cuenta la capacitación propia o falta de ella, la repetitividad de su trabajo o el hecho de que a un uruguayo clase B que hace lo mismo le pueden estar pagando menos de la mitad. Ellos exigen, comparan contra un pasado que ya no existe, y argumentan basados en una lógica según la cual están siendo explotados porque venden su mano de obra a la patronal.

Lo triste es que los puestos de trabajo en el Uruguay clase A están celosamente guardados, y son en muchos casos pasados en concursos o llamados donde solo los herederos clase A pueden presentarse. El uruguayo promedio quiere ser de clase A.

Lo irónico es que los Uruguayos de clase A están, en teoría, al servicio de los Uruguayos del clase B. Son los Uruguayos de clase B quienes financian las actividades de los Uruguayos de clase A, y sin embargo el resultado que se está obteniendo a cambio es en muchos casos deficiente.

Los Uruguayos clase A viven en un país que ya no existe, solo que nadie les avisó, o peor aún, no se quieren enterar. Algún día esto caerá por su propio peso, en la medida que más uruguayos de clase B se vayan del país, algún día no habrá dinero con que pagar jubilaciones clase A, y ese día se rompera una cadena de pago. Ese día el barco que se hunde se llama Uruguay y es el mismo que transporta a todos los Uruguayos de la clase A a la Z.