Thursday, April 16, 2009

dar para recibir, changing habits...slowly

En uruguay el software no se compra, en general se piratea, punto. Por lo menos a nivel individual, luego las empresas estan mas o menos regularizadas, pero tampoco mucho mejor.

Para alguien que apuesta a vender software en un futuro, esto plantea un dilema. Porque espero que alguien pague por algo que yo pueda tener para vender cuando yo mismo no compro nunca nada. Pero por suerte no todo el mundo piensa así, y tampoco o bueno, por lo menos eso intento, pero del dicho al hecho....

Así que en un primer paso para cambiar este habito tan uruguayo, realicé mi primera compra de software de oficina para uso personal. Screen calipers. Un productito super util para quienes trabajan desarrollando sitios web, y se pelean con tener que hacer que los divs y las tablas tengan el tamaño, margenes y padding que queremos, y bueno, para eso se necesita una regla en pixeles que nos permita medir. Bueno, eso es justamente lo que brinda el screen calipers.



Durante mucho tiempo use la versión 3.3 crackeada, pero no funcionaba con vista, o windows server 2008, y bueno, por algún lado y en algún momento hay que empezar. Estan en lista de espera, el SnagIt, Camtasia, y algún otro que estoy empezando a extrañar.

5 comments:

Anonymous said...

De acuerdo con que se deberia cambiar el habito, mas cuando alguien vive de desarrollar software (no es mi caso), pero lo bueno es que en el 90% de los casos, se encuentran alternativas gratuitas.

Como este que baje yo hace unos dias.

Saludos

gabouy said...

fede, el mundo freeware+opensource es una alternativa muy válida, pero sucede que:
1. No siempre existe una alternativa madura (una alternativa genuina)
2. No siempre hay tiempo para buscar y evaluar alternativas (el costo es ampliamente superior a los 29 usd)
3. Luego de usar un producto durante mucho tiempo, ya se genera un acostumbramiento/fidelidad (mi caso con este producto)
4. Como dice el libro mirco-isv, a la gente le gusta pagar por las cosas. Es un fenómeno raro, pero a veces la gente prefiere la alternativa paga (ok, no tanto por estas latitudes donde robar=ser el vivo). En primer lugar porque está bueno sentir el respaldo o derecho a poder reclamar. En segundo lugar, porque creo que dar hace bien, y uno cuando paga siente que está retribuyendo en alguna medida a alguien/algo (individuo/empresa) que hizo las cosas bien y disfruta premiar eso.

mármol said...

Perdón por lo tonta de la pregunta, pero ¿no te hubiera servido algo como esto (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/539)? Saludos!

Zeta said...

Ya debe haber algo open source que haga lo mismo.

Mármol: no me parece bien que ni siquiera te tomes en serio tus propias preguntas. Que a mí, o a otra persona nos parezca una pregunta estúpida, como bien dices, no quiere decir que vos la consideres así.
(Aclaro que no es mi caso, cuando ni siquiera sé qué es un Mozilla add-on)

Ahhh, cómo me levanté hoy...

mármol said...

Es que si me tomo en serio mis preguntas, pero ponele que justamente el software mencionado haga cosas muy diferentes a las que planteo con mi opción, y todos conozcan esas funciones, mi pregunta quedaría un poco descolgada. Lo que puse como opción es un agregado al navegador Mozilla Firefox, que me parece que hace cosas similares a la herramienta planteada. Saludos!