Saturday, March 13, 2010

SmartUnits un conversor de unidades para iPhone

SmartUnits conversor de unidades de medida logo
Luego de varios meses de invertir en estudiar la plataforma Cocoa Touch, en SouthLabs, finalmente esta semana pasada logramos tener nuestra primer aplicación, SmartUnits, aceptada, y disponible en el App Store de Apple.

SmartUnits es un utilitario, para la conversión de unidades de medida en el iPhone, por ejemplo para convertir entre Fahrenheit y Celsius, entre Kilos y Libras, o entre pesos uruguayos y dólares americanos. Soporta una variedad interesante de tipos de unidades, como: area, almacenamiento de datos, energía, unidades de cocina, largo, potencia, presión, temperatura, tiempo, torque, velocidad, volúmen, peso, flujo, moneda, consumo de combustible, aceleración, angúlo, luminancia, transferencia de datos, y fuerza.

Se busco darle el mismo modelo de interacción que la apliación de calculadora que viene con el iPhone, para que sea lo más fácil e intuitiva de usar posible. SmartUnits está disponible en español e inglés.

La comenzamos a desarrollar porque entendimos que sería algo simple pero no trivial, con las complejidades necesarias como para aprender los principales aspectos de la plataforma, y mediante esta aplicación probar todo el modelo de desarrollar un pequeño producto, publicarlo en el app store, darle difusión, e intentar conquistar el mundo. La verdad es que en muy poco tiempo tuvimos un core funcionando, pero luego entre pequeñas mejoras que quisimos incorporarle, personalizar el diseño gráfico, testearla, pulir detalles, se nos fueron meses.

Ya tiene casi una semana de liberada, y las ventas vienen mejor de lo que yo había previsto. Es motivante ver como este modelo funciona. Ahora toca entender el mundo de la relaciones públicas en internet, para darle el mayor nivel de difusión posible, y seguir trabajando en las otras dos aplicaciones que tenemos en el pipeline.

SmartUnits

2 comments:

sebagon said...

Felicitaciones gabo. Muchos éxitos.

Saludos,

sebagon

Anonymous said...

Ta weno