Saturday, April 21, 2007

Text Link Ads perjudica mi tráfico

En marzo comencé a probar Text Link Ads en From Uruguay. Llevo vendidos hasta el momento 3 links, con una ganancia aproximada a los 15 dolares mensuales correspondientes (dolar mas, dolar menos).

Lo que no me esperaba, y nadie me advirtió, fue que Mr Google esta teniendo en cuenta en sus algoritmos este tipo de cosas, y afecta de forma super negativa el ranking de la pagina en los resultados de su motor de busqueda. Como consecuencia mi sitio que en febrero recibía un 60% de visitas provenientes de resultados de Google, ahora recibe tan solo 7%. El numero de visitantes total ha caido a menos de la mitad.

Con la caida de visitantes, también vino una caida en el CTR (ratio clicks sobre visitas) de la página, parecería que ahora solo me visita la comunidad seguidora del sitio, que lo chequea con regularidad (gracias mami & la barra), la cual es inmune a la publicidad, o desarrollaron lo que llaman ad blindness (ceguera a los avisos).

En cualquier caso, mi buque insignia en internet esta haciendo agua. He vendido links con Text Link Ads, pero en realidad estoy perdiendo plata. Esto no puede durar mucho tiempo, voy a esperar hasta fin de mes, y si no se vende una cantidad grosera de links, me voy a desafiliar, sacare el bloque de anuncios de TLA, y cruzare los dedos para que el todopoderoso indexador de Google vuelva a bendecir mi sitio con las visitas de los viejos y queridos clickeadores maniaco-depresivos yanquis.

Afortunadamente el total de mis ingresos se ha mantenido por un alza en el trafico de otro de mis miniemprendimientos.

Matt Cutts en su blog inclusive ha sugerido mecanismos para reportar links pagos en sitios, para Google pueda probar "nuevas tecnicas" que estan desarrollando.

En síntesis, se avecinan tiempos oscuros para internet. Google se abrió camino con un algoritmo innovador (ese adjetivo le queda corto), pero que imagino asumia que el buscador, y su comportamiento eran despreciables en el volumen de sitios de internet. La realidad ha cambiado, Google y sus políticas son quienes dictan las reglas en el ciberespacio, y se está convirtiendo en una suerte de gobierno de facto. Si un sitio no esta indexado por Google no existe. Si Google entiende que las practicas de una empresa como Text Link Ads, que casualmente compite con Google AdSense, no se alinean del todo con los intereses de su motor de búsqueda y "la buena organizacion de la información" penalizan a todos los sitios que hagan uso de sus servicios. En este contexto, cuanto tiempo de vida le dan a TLA? Cuanto tiempo de vida le dan a cualquiera que compita con Google?

Los dejo con un link al artículo titulado: Google adquiere internet (2017). No tiene desperdicio.

2 comments:

Diegzor said...

Buenisimo el link que dejaste. Estoy convencido de que google va a terminar conquistando el mundo.

gabouy said...

tal cual, ayer pensaba que debería sacar toda la plata del banco (si, los dos bintenes) comprar acciones de GOOG y dejarme de joder.