Sunday, November 18, 2007

Teletrabajo en Uruguay

Bajo el slogan: Vivir acá, Trabajar allá, Ganar allá y Gastar acá Netgate impulsa el teletrabajo en Uruguay. Parece que se han dictado cantidad de talleres por todo el pais sobre el tema. Inclusive existe un sitio al respecto.

Me parece muy buena la iniciativa de Netgate, que más allá de la agenda de lucro colateral que pueda tener al respecto, creo que es necesario que aparezcan agentes que actúen como catalizadores en este proceso de cambio de cabeza en el Uruguay, y en este sentido lo que estan haciendo con los talleres por todo el pais me parece genial, de verdad.

Según este articulo del espectador, existen a la fecha, casi 100.000 teletrabajadores en Uruguay, dentro de los cuales hay 21.000 que lo tienen como su principal fuente de ingresos.

Creo que el tema está condenado a tener éxito, me parece que no hay punto de discusión sobre si el teletrabajo es algo positivo para el Uruguay. Es cada día menos una excepción y más una realidad.

Sin embargo cuando entro al sitio no puedo evitar quedarme con la sensación de que es medio CACA. Me queda hasta la duda de si no tiene como único fin armar una base de datos de subscriptores para spamear (en unos días les digo). ¿Porque digo esto? Porque cuesta encontrar en el sitio información más allá de la obvia, cuando responde ¿Que es el teletrabajo? y ¿cuales son sus beneficios? se queda en la parte obvia y bonita, como que uno no tiene jefe, ni horarios, y que no conoce a sus clientes. Bullshit! Para vivir del teletrabajo se necesitan una cantidad de cosas, más allá de una PC y una conexión adsl. La seccion de sitios web recomendados tiene cuatro links pedorros.

Creo que el enfoque que le están dando al tema no es el más adecuado. La gente que llega hasta el sitio necesita la información básica, sí!, pero también debería conocer los desafíos y riesgos que implica para tomar una decisión más a consciencia, tiene que saber en que se meten (creo que no es para cualquiera!). Los casos de exito tendrían que estár más a la vista, y si fuera posible las personas accesibles para que cualquiera le pueda hacer una pregunta. Los temas sobre los que hay más demanda en el teletrabajo tienen que estar claros. Si quiero hacer alguno de los talleres desde mi casa, tendría que poder hacerlo y no limitarme a los 200 cupos que tienen los talleres que dan una vez cada tanto. Ya existen foros, lo cual me parece genial, pero entren y veanlos, no se mueven mucho, y la categorizacion en subforos no es muy buena.

En fin, excelente la iniciativa, pero con todos los auspiciantes que tienen debo confesar que esperaba un poco más del sitio que montaron.

La nota para Netgate sería... "puede y debe rendir más" como le ponían a uno en el liceo.

15 comments:

Anonymous said...

Para que te hagas una idea, me crucé de casualidad en un foro con uno de los uruguayos teletrabajadores exitosos. Muy buena gente, y además estaba vinculado a esto de Teletrabajo.

Le pregunté acerca de qué formas tenían los teletrabajadores uruguayos de recibir giros bancarios del exterior y me dijo que en el mismo sitio de Teletrabajo no sabían la respuesta.

:(

Anonymous said...

Hola, llegué a tu blog por el grupo de Google de blogs uruguayos.

Te cuento mi opinión respecto al teletrabajo. Como uno de esos supuestamente 100.000 uruguayos, yo trabajo por internet. Hace unos 3 meses arranqué en una empresa americana que desarrolla páginas web.

Antes de empezar, ya me había gustado la idea de laburar desde mi casa, y es por eso que me suscribí a eso de netgate. Al igual que vos, la información que encontré me resultó poco útil, creo yo porque hace un buen tiempo que paso varias horas al día dando vueltas por la web. Pude hablar con un par de personas que fueron a los seminarios y parece que les fueron útiles.

Lo que me jode es que, aunque mandan pocos mails por semana, no encontré forma de darme de baja a su newsletter... y gmail no los detecta como spam.

Con respecto a recibir los pagos, a mi me hacen una transferencia a una cuenta y listo. No hay mucho problema.

Saludos y estaré visitando seguido este blog.

Berto
www.RinconDelBerto.com

Debora Rocco said...

Hola,
Te dejé un meme, en mi blog, en el post "Estrechando Lazos".
Espero que lo sigas pues además de ser muy simple, estoy curiosa por ver, lo que miras todas las mañanas.
Besos!

Help saving our home said...

Deben saber que existe un "agente catalizador" que es la Asociación Uruguaya de Teletrabajo" y que la misma, está prestando servicios en forma honoraria a futuros teletrabajadores desde hace aprox. 5 años. Apoyándolos y ayudándolos a teletrabajar.

Anonymous said...

Hola ando de visita

Anonymous said...

Hola que tal gente?
bueno yo soy un uruguayo como tantos que esta aburrido de aguantar patrones "mala gente", que te pagan 2 pesos y exigen como si pagaran 20. Me he paseado por la web horas y encuentro miles de pag para teletrabajar viendo publicidad, haciendo esto lo otro y bla bla...no se si funcionaran realmente, pero a mi me gustaria teletrabajar en lo q me va a mi, programacion, por eso si saben de alguna empresa que contrate teletrabajadores en el area programacion agradeceria me informaran desde ya gracias gente.

Anonymous said...

Hola que tal?. Yo hice los talleres de Teletrabajo de NETGATE, y he tenido buenos resultados, en dichos talleres hay gente de distintas procedencias algunos que saben muchos y otros que conocen poco, y me parece que son útiles y dan las pautas para teletrabajar.
Como dicen ellos el Teletrabajo es Trabajo, y como tal hay que trabajar (lo que algunos no quieren) y seguir capacitandose, yo tengo un oficio y siempre sigo aprendiendo nuevas tecnicas y actualizandome con esto es igual.

Muy bueno el blog.

Anonymous said...

De rebote y viajando por cualquier lado vine a parar a tu blog.
Está bueno, me gusta tu estilo, y además me ha resultado útil... por lo menos para no meterme con la bolsa de valores.

Respecto a lo de NetGate, no puedo opinar respecto a los talleres porque no participé, pero evidentemente el sitio está armado para que te enganches en los talleres. O sea: si pensás en el sitio como una ayuda "de onda" con el futuro teletrabajador, olvidate: es nada más la pantalla para que entres a los talleres. O sea: el fin es lucrar. Ahora que, si los talleres son buenos (no puedo opinar en ningún sentido), vale la pena pagar por eso.

Pero volviendo a lo que me interesa, que es comentar tu sitio, lo resumiría con 3 palabras: divertido, informativo e interesante.

¡Ah! Y si en algún momento tenés tiempo, pasá por mi sitio (que va creciendo muy despacito), porque me interesaría tener tu opinión.

Saludos, Daniel
(Montevideo - Uy)
http://detodounpoco.uyserv.com

gabouy said...

daniel, me da pena que el tema teletrabajo esté tan poco fomentado y mal respaldado en uruguay.

gracias por el feedback del sitio, en el fondo me parece que a mucha gente aburren los temas que a mi me interesan.

pasé por tu sitio, y me pareció un poco complicada la navegación. No ví ninguna entrada en la pagina inicial, tuve que empezar a navegar por las etiquetas. Es un blog?

Anonymous said...

Luisa
Quizá uds. no estén al tanto, pero en Uruguay, y desde hace cinco años, existe una Asociación Uruguaya de Teletrabajo, fundada por uruguayos y que han promovido, y aproyado a la implementación del teletrabajo, en forma honoraria. Hemos contestado infinidad de preguntas y a ningún uruguayo, hemos dejado sin respuesta. Nuestra web es www.aut-ur.org, y realizamos nuestro HONORARIAMENTE.
Por mi parte, creo que el tema debe ser manejado en forma muy cuidadosa, tomando en cuenta que muchas de las personas que se contactan son desempleados y precisan una ayuda responsable. Nosotros no ganamos dinero, solo esperamos ayudar a los uruguayos a teletrabajar. No importa cuántos teletrabajadores hay. Por otra parte, NO SE SABE cuántos teletrabajadores hay, ya que en las encuestas aclaran que un porcentaje (?¿) de "teletrabajadores" no quiso decir.
En otras palabras, no se define, qué se considera teletrabajador (si alguien para quién el teletrabajo es su único sustento, alguien que teletrabajó un vez en algún momento, etc...).Como puede saberse cuántos teletrabajadores hay, si hay un porcentaje, (que no sabemos cuál es) que no quiso decirlo.
Cuándo alguien tenga dudas en lo que respecta a giros, o cualquier tema relativo a Teletrabajo, puede contactarse con la Asociación Uruguaya de Teletrabajo, donde en forma honoraria, contestan todas sus preguntas.

alenasandra said...

hola. legue de casualidad a este sitio y la verdad me ha sido de mucha utilidad, todavia no me reconcilio con las compus y el internet pero estamos en eso, es facil quiero teletrabajar, me han servido sus experiencias, gracias por publicarlas y me voy dee netgate a la asociacion de teletrabajadores ya...

10nis said...

Una nueva forma de teletrabajar es a través de empresas internacionales que pagan considerables sumas de dinero por realizar ciertos trabajos que estas empresas nos plantean. Hace aproximadamente un mes descubrí una empresa llamada A.W.Surveys, a la cual me inscribí gratis para estar un poco más al tanto de que se trataba el asunto.

La empresa paga por realizar encuestas y opiniones sobre otros sitios web que ellos te especifican. Pagan entre 6 y 4 Dólares por cada encuesta u opinión que realices, y te dan entre 5 y 7 encuestas y sitios para opinar por día. Si hacemos la cuenta pagan entre 20 y 42 Dólares diarios, que son entre 580 y 1302 Dólares mensuales.

Si bien a algunos puede no parecerles una gran suma de dinero, hay que tener en cuenta que cada encuesta lleva en ser completada entre 10 y 15 minutos, mientras que las opiniones tardan entre 5 y 10 minutos. Las encuestas están en Inglés al igual que las opiniones que también deben ser escritas en Inglés.

Para responder encuestas no se necesita saber más que el Inglés básico de Internet hoy en día, en cambio para opinar lo que se puede hacer es escribir la opinión en Castellano y luego con cualquier traductor online se pasa a Inglés sin problemas.

Las formas de pago son varias: PayPal, AlertPay, cheque, transferencia bancaria, etc.. Yo en lo personal utilizo y recomiendo PayPal (para los que aún no poseen una cuenta en PayPal pueden abrirla gratis aquí: https://www.paypal.com/uy/mrb/pal=36NRPFKT7ZQKE ) o AlertPay (para los que aún no poseen una cuenta en AlertPay pueden abrirla gratis aquí: http://www.alertpay.com/?9vm%2bcunKjxtCTHcIs7zqXQ%3d%3d ).

Yo confieso que no creía en esto de las encuestas y opiniones online, pero, dado que esta empresa te permite retirar el dinero cuando llegas nada más que a los 75 Dólares, una vez que alcancé esa cifra, retiré el dinero sin ningún tipo de inconveniente. Hoy en día he retirado varias veces el dinero y el pago ha sido siempre dentro de 5 a 7 días hábiles.

Bueno, espero que esto les sirva de ayuda como forma de obtener una cierta libertad financiera, les dejo el link de la página de A.W.Surveys:

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=anromase

Milton said...

Hola! podes visitar esta pagina, tiene muy buenas ideas y te deja exelentes remuneraciones: www.liberty-and-travel.net/amilton/es saludos

mariana said...

hola, por suerte me encontrè con tu blog.La verdad que no estaba muy convencida con los talleres de netgate, dudaba si hacer el 1 en el dìa de hoy, algo no me cerraba.tengo mucho tiempo libre,mi trabajo es zafral,y estoy interesada en el teletrabajo, que no es lo mismo que el telecurro....en fin,voy a seguir investigando,aunque me da un poco de miedito los pagos por internet.Confieso que soy bastante neòfita en el tema. saludos y gracias

Fabio Descalzi said...

Quien estas líneas escribe, se desempeña desde inicios de 2004 como teletrabajador de tiempo completo, brindando servicios de traducción especializada a clientes en todo el planeta. Yo también me tenté con el eslogan de Netgate, luché para lograr mi parte, y aquí estoy. En años recientes también estoy dictando talleres y seminarios sobre el tema.