Saturday, March 15, 2008

Battlestar Galactica

battlestar galactica


Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana la humanidad construyo unos robots para tener de ché pibe, y que les sirvan café, les hagan los mandados y los deberes del colegio. Decidieron llamarlos cylons.

Un sábado a la noche, ocurrió que un cylon haciendo zapping mientras sus dueños se enfiestaban por ahí, se vio un continuado the matrix, y de terminator. Al toque se sintió un pelotudo por hacerle los mandados a la humanidad. Esto por supuesto detonó en cuestión de horas una guerra termonuclear entre la humanidad y las tostadoras en esteroides estas (eran realmente unos modelos muy feos y cuadrados).

Luego de años de guerra muy jodida, se declaro un empate, y los cylons dijeron algo en la línea de: "todo bien muchachos, esto de la guerra no da para más, nos embolamos, nos vamos a colonizar un planeta lejos, donde la humanidad ni nadie nos joda".

Y así fue, hubo paz y los precios de los alquileres subieron. Hasta que cuarenta años más tarde, le mandaron un sms a un humano que decía: "arrancá a correr, porque te la vamo a dá". De esta forma se dio la segunda guerra entre los cylons y la humanidad, solo que esta vez, no eran ni tan cuadrados, ni tan feos. De hecho su modelo estrella, es una rubia que está más fuerte que cadenaso en los dientes, y que por cierto es súper fiestera (claramente esta civilización en cuarenta años avanzó mucho en tecnología pero también en estilo).

En cuestión de horas estos robots glorificados, le rompieron el tuje al sistema de defensa militar humano, y los cincuenta mil gatos locos que sobrevivieron emprendieron la fuga en busca de la mítica treceava colonia humana, denominada la tierra, bajo el comando de un latino, Edward James Olmos (uno lo deja pasar porque es ciencia ficción).

En este contexto tiene lugar Battlestar Galactica, una serie de ciencia ficción que tiene poco que envidiarle a Star Trek y está entre lo mejorcito de su género.

Acabo de terminar la primera temporada. Muy recomendable para todo geek que se precie de tal. En particular las escenas de naves en el espacio, en este caso se respetan la física y el sonido no se propaga en el vacío del espacio (fuck you George Lucas). Los efectos especiales se dejan. Consíganla con su pirata amigo.

5 comments:

Walter Hego said...

Gabo: Espero que, ya que respetan la física, la respeten en serio y las explosiones tampoco produzcan llamas.

andres(con minusculas) said...

Gran serie gran, solamente agrego que se pica del medio de la segunda en adelante, salu.

gabouy said...

walter, no recuerdo ver llamas, pero te cuento.

andres, estoy justamente al medio de la segunda, y se está picando mal. Me gusta la cuestión media budista de que la historia se repite por siempre, y las posibles implicaciones.

Blondiepower said...

ANDRES Y GABO : Por Dios..no pueden mirar tanta television!!!

Anonymous said...

A mí la serie me encanta, pero no hay respeto por la física: Se oye el movimiento de las naves, las explosiones tienen llamas, y por sobre todo en cuanto las naves pierden propulsión comienzan a derivar unas contra otras, contradiciendo las leyes de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado...