Wednesday, June 04, 2008

The Big Bang Theory, la venganza de los nerds II

the big bang theory

Cada tanto aparece una serial que de alguna forma logra sintonizar y capturar el espíritu de una cierta época, y se transforma en un clásico. Así pasó con seinfeld, luego vino friends, y ahora le toca el turno a The Big Bang Theory, si, como uds lo leen, The Big Bang Theory es el friends de este lustro.

Para los que no la conocen la trama es la siguiente, una rubia que está fuerte como patada de ninja (Penny) se muda al lado de un par de nerds, intelectualmente superdotados y por supuesto socialmente inadaptados (Leonard&Sheldon). La trama se desarrolla basada en las interacciones del grupo de amigos ultra geeks con la rubia, y como uno de ellos se enamora, y hace todo lo que está a su alcance para conquistarla. Sabemos que es ficción porque la mina les da bola.

Es como una suerte de That 70´ Show, pero para esta decada, aparecen referencias a todo lo que define estos tiempos (postpost)modernos, internet, eBay, World of Warcraft, Second Life, myspace, blogs, más las referencias geek de orden como comics, dc, marvel, battlestar galactica, star trek, star wars, etc. Incluye discusiones del tipo como es físicamente imposible que luisa lane sea salvada por superman cuando cae del helicoptero, en la uno.

Es como que concentran todo lo geek en cuatro personas, el blogger, el gamer, el comic fan, el traga nerd. No hay que ser un genio para sentirse identificado con algunas de las bromas. Smart IS the new sexy, vale la pena.



Me mata cuando encaja..."no, I think it needs to be spontaneous"

4 comments:

Anonymous said...

Está esselente!!

Me cago de risa, me morí con lo del efecto doppler :P

Besotes!

gabouy said...

pah, lo del disfraz de efecto doppler fue muy fuerte, me cague de la risa. Ese capitulo está d+

Fede said...

Ayer miré los 2 primeros capítulos y me maté de la risa todo el rato. Los chistes y situaciones están buenísimos.

Anonymous said...

TBBT is a great show. I've seen maybe 3 or 4 episodes. I'm not sure it will be quite the success of either Sienfeld or Friends, but it does have a following with a nitch demographic (mainly nerdy guys.)