Monday, September 24, 2007

el informe xinhua NYSE:FXI sali un poco a tomar aire..

En mi primer ejercicio bursátil, 25 días después de haber entrado vendí los millones de dólares que tenía invertidos. Entré en 147.34, me fui en 172.17, logrando un retorno del 13.98% menos de un mes. Nada mal para un gurí de barrio.

Porque vendí...y bueno, porque cuando la limosna es grande, hasta el monje desconfía. Dícen por ahí que esto es una burbuja, que está sobrevalorada, y que en cualquier momento rompe. También dicen que este es un momento histórico único, que estamos viendo el surgimiento de china como potencia mundial, que esto está respaldado por crecimiento en el PBI chino del 10% sólido. En fin, esto prueba que para cualquier teoría existe algun especialista que la respalda, al fin del día un hace lo que le dicen las tripas.

fxi xinhua

El problema es que ahora no pienso en la plata que gané sino me enferma lo que podría haber ganado si hubiera invertido más. En fin, si saben de algún financista que no tenga amigos quiebra piernas me avisan.

Sunday, September 23, 2007

Segunda Beers&Blogs

Ayer fue la noche, segunda beers&blogs de la comunidad uruguaya de bloggers. Fuimos menos de los esperados, pocos pero buenos diría uno. Entre la asistencia estabamos algunos de los inadaptados de siempre, reincidentes: andres, blondie, yosoyines, y su servidor. Se sumaron por vez primera: skyzo, topita voladora, mistik y zoquete.

Los que no fueron se lo perdieron, nos cagamos de la risa, le sacamos el cuero al resto de los miembros que no fueron. Me enteré algunas de las peripecias de topita por españa. Skyzo nos contó porqué atlantida si. Me cargaron un poco con temas de adsense, y jamaica pero me la banque.

Finalmente develamos la identidad secreta de Gran Zoquete, quien en algún momento osó aparecerse por Rocinante, pero lo mantuvimos afuera, como bien describe en su mundo. Con ustedes Gran Zoquete...



Hoy me levante tarde, dispuesto a permutar mi reino por una buscapina, con un dolor de cabeza que me recuerda que es peferible whisky que cerveza, pero wtf era beers & blogs.

Wednesday, September 19, 2007

el informe xinhua NYSE:FXI no nos para nadie...

Se acuerdan como hace 20 días les comentaba sobre mi arranque de inversor bursátil, y como me arrojé a comprar fondos de inversión chinos (iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (ETF) (Public, NYSE:FXI))?!?

Bueno, compré hace 20 días a 147.34. Hoy 20 días después está a 164.25. En menos de un mes logré una rentabilidad del 9.49%!!! (en algún momento de la tarde de hoy supero el 10%)

Aguante el dragon de oriente, el señor mishagi, la muralla china y la mar en coche!!

FXI Xinhua

Para los incrédulos, les sugiero que como ejercicio empiecen a jugar y simular la compra de acciones, por ejemplo con Google Finance, está bueno ver que hubiera pasado si...

Yo por ejemplo, manejo escenarios alternativos del tipo: que hubiera pasado si exactamente en el mismo momento la plata en vez de ponerla en este bendito fondo chino, la hubiera puesto en acciones de Google, Microsoft, Yahoo, o Apple.

Los mantengo al tanto...

Saturday, September 15, 2007

Uruguay 2.0

Se está llevando adelante una discusión bastante interesante en el grupo de bloggers uruguayos entorno al concepto de la web 2.0, bajo el título: Uruguay 2.0.

Que sería entonces Uruguay 2.0? Algunos pires que se me ocurren son:

  • La consititucion como un wiki sobre el cual todos podríamos aportar cambios y todos los aprobaríamos.
  • Páginas web asociadas para todos los entes, ministerios y organismos gubernamentales las cuales incluyan blogs, foros y wikis que no permitan el anonimato, expongan sus problematicas, fundamenten su accionar y acepten sugerencias sobre como resolver sus problemas.
  • Reportes del INE que brinden información actualizada de como gastan su presupuesto todos los organismos y entes públicos con el mejor nivel de detalle posible.
  • Las agendas del presidente y todos los funcionarios gubernamentales compartidas de forma pública, para que todo el pueblo actúe como organismo auditor.


Se les ocurren otras?

Imagino las ventajas por dos lados. El primero en aprovechar a todo el pueblo como organismo de contralor, tarea que ya no quedaría relegada a los periodistas únicamente (si, si, en teoría ya debería ser así). El otro es la posibilidad de tener más cabezas pensando en un mismo problema lo cual debería redundar en soluciones más creativas.

Se imaginan un Uruguay sin ñoquis? En el que cualquiera pueda denunciarlos? La corrupción más expuesta, denunciable por cualquiera? Un Uruguay en el que todos nos quitemos las máscaras. Querrías vivir ahí?

Tuesday, September 11, 2007

Wednesday, September 05, 2007

Ganar dinero en internet - Mis ingresos de Agosto 2007

Podemos decir que en relación a conquistar el mundo con sitios, blogs, y publicidad, estoy haciendo un poco la plancha últimamente, con excepción del update de look&feel de chistes online, no he hecho gran cosa en los blogs y sitios que generean el 90% de mis ingresos mensuales, en el último mes.

De todas formas, es genial el hecho de que estos sean ingresos pasivos. Que en general implican muy poco esfuerzo por mi parte para mantenerlos así. Este es el blog al que más tiempo dedico últimamente, y el menos redituable también.

Los números este mes han sido los siguientes:

  • AdSense:US$52.86

  • Text Link Ads: US$0



Haciendo la plancha, you only get so far. El próximo target del fashion emergency va a ser tennis videos online.

Sunday, September 02, 2007

Reflexiones sobre la vida y la muerte por Steve Jobs

Este video, muestra una charla dada por Steve Jobs, fundador de Apple. En el transcurso de la charla se realiza una de las mejores reflexiones sobre la muerte y la vida que he escuchado. Espero les guste tanto como a mi, está muy salado.

Adios marce...

Le dedicaron una página en El Pais del día de hoy a la muerte de Marcelo Lebel, y apareció otro tanto en el sitio web.

Yo tuve el placer de conocer a marcelo desde que tenía nueve años, y él seis. Su hermano es uno de mis mejores amigos, y marcelo sin ser un amigo directo era alguien que siempre estaba en la vuelta, y quien desde entonces ha formado parte de ese rompecabezas que se arma uno para ubicarse en la vida.

Para mí marce, era el hermano menor de ale. Ese que era bueno en atletismo, y tenía las medallas colgadas en el cuarto. Aquel que le vino la loca de tocar la batería y no dejaba dormir la siesta. El que decidió irse a dormir al fondo solo. El desprolijo, el desobediente, que parecía que no tenía rumbo, pero que un día encaro con el tema cine, y después no lo paró nadie. Era el que siempre estaba rodeado de amigos. Porque él tenía eso, marcelo le caía bien a la gente, y era un amigo de fierro. Era un tipo que vivía la vida al mango, sin guardarse nada, sin miedos estúpidos como tenemos la mayoría.

Pero estas cosas no aparecen en la crónica del díario. Ahí solo se leen cosas, como a quemarropa, ajusticiamiento, e hijo de, y nieto de. Tampoco cuentan como la familia Lebel quedó desgarrada, como la madre no tiene consuelo, y la novia tampoco.

Los que lo conocimos, pensabamos que si se iba a ir joven, era con un accidente de tránsito, pero nunca así. Las condiciones en las que se fue dejan más interrogantes, que otra cosa. Solo espero que agarren al hijo de puta que hizo eso, y se haga justicia.

Y al final el entierro. Un cajón y flores. Tu cerebro sabe que no lo vas a ver nunca más, pero el corazón no lo cree. No puede ser verdad. Sin embargo es.

un abrazo marce, hasta siempre...