Thursday, August 30, 2007

Comprá, comprá...no, vende, vendé, finalmente he comprado acciones en la bolsa..o algo así

Una vez más voy a compartir una locura que he hecho para ganar dinero. Luego de darle muchas vueltas al asunto, me he decidido a entrarle a un tema con el que venía coqueteando hace ya casi un año, comprar acciones en la bolsa.

A sugerencia de un amigo que es corredor de bolsa, he comprado acciones, o unidades de un fondo, de un ETF, para ser precisos. Compré acciones del iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (ETF). En la práctica, es como si fueran acciones.

Mi razonamiento es el siguiente: es un hecho sabido que la economína china está en crecimiento, miren en gapminder si tienen dudas, y miren como ha crecido esta nena en los últimos tres años.

ETF FXI

Para que quede registrado, mis expectativas están en el orden de un 30% anual, esto es una apuesta a mediano, largo plazo, para generar cierta rentabilidad sobre mis ahorros. Espero las fluctuaciones diarias no me afecten el sueño. Después les cuento, ahora a sufrir.

4 comments:

Noël said...

Sos un audaz!!!!
Te envidio.

Que tengas suerte y prendele velas a la economía china, jeje.
Bye.

gabouy said...

jejeje, gracias, aguanten los chinos ahora!!!

Anonymous said...

Hace un tiempo que ando en la misma que vos ("coqueteando") pero no tengo mucha info. Me podrías decir hablando en $$ el mínimo que necesito para algo así? Gracias.

gabouy said...

victor, el mínimo es 500 dolares, pero en realidad para que tenga sentido necesitas no menos de 3000 dólares que puedas destinar a esto.