Sunday, June 17, 2007

Jamaica Rick´s Cafe

Hoy es Domingo. Me levanto. Noto un dolor. Me duele el culo. Oops. Como llegue a esta situacion? Recapitulemos.

Ayer salimos de recorrida por la isla, Jamaica, con una gente de la oficina. Fuimos a Montego Bay, y a Negril.

En Negril paramos en un lugar que se llama Rick's Cafe. El lugar es una suerte de restaurante al lado del mar, con la particularidad de que tiene unos barrancos que dan al verde turquesa del agua del caribe. Los barrancos son bastante jodidos, caidas de 10 metros. No se si a uds les impresiona mucho leer 10 metros, pero cuando estas ahi y ves la caida de 10 metros, y las salientes en la roca del barranco, creame que es impresionante.

Desde estos barrancos se tiran turistas pelotudos, generalmente yanquis, pero cada tanto aparece algun pelotudo como yo, de otro origen. El lugar tiene varios carteles, en rojo, que dicen cosas del estilo: "AT YOUR OWN RISK", o si uds no es un clavadista, o buzo profesional, o nadador, no se tire. La caida puede tener como consecuencia fractura de bla bla bla...whatever. Al mismo tiempo ves como veteranas yanquis cuarentonas, se tiran al grito de jeronimo, y caen pal culo. Y salen vivas digamos.

Yo pense... clavadista no, buzo no, nadando... bueno, me defiendo, pero si estas gordas yanquis pueden yo tambien tengo que poder. Y despues de un rato de darle vueltas al asunto, me dije a mi mismo: FUCK THIS SHIT! Si no es ahora, no es nunca. Me tiro.

En la plataforma desde la que saltas, ahi unos monigotes jamaiquinos que te dan las basicas. Salta hacia adelante, con un impulso asi, y asa. Trata de mantenerte vertical, y con los brazos separados del cuerpo, moviendolos te balanceas.

Evite pararme en la plataforma y mirar para abajo. Es un juego del tipo... el que piensa pierde.

Me tire, con uds, la foto:



En mi mente existen cuatro imagenes o momentos, asociados al salto:

El primero, la previa al salto. La imagen de la plataforma delante de mi, y la resolucion de no pensar.

En el durante. Un pensamiento muy fugaz, mientras caigo, que dice algo asi como: "esto no es la posicion optima, porque me estoy desbalanceando hacia atras? Oh, no...estoy jodido!". Creo que en ese momento senti la mayor empatia posible por el coyote del correcaminos, cuando se da cuenta que le espera una caida libre, y saca un cartel.

El choque con el agua. El equivalente a un boleo superlativo en el culo, ya que cai como sentado. Por mas informacion ver la imagen. El pelotudo en el circulo rojo soy yo.

Ultima, dos metros bajo el agua del caribe. Ahi es cuando me llega la notificacion al cerebro de que mi vida esta en juego sino hago algo por salir de esa situacion pronto.

Finalmente salgo a la superficie. Nado hasta la escalerita en la roca. Salgo, y voila estoy vivo.

De esta forma, me demostre a mi mismo que puedo apagar el cerebro, asumir riesgos innecesarios, y hacer cosas increiblemente estupidas. Es asi como hoy domingo, amanezco con dolor en las nalgas y en el cuello. Chicos no hagan esto en sus casas.

PD: Ahora que lo hice, si me hubieran dado este link para leer en la previa, no lo hubiera hecho ni de pedo.

1 comment:

Nescolet said...

Vaya, eso que no parece tener mucha altura esa caida. Al menos te fuiste de culo, si te hubieras inclunado para adelante te dolería la nariz.