Monday, March 03, 2008

Google Sites y donde está mi queso...

Salió Google Sites. Un agregado a la suite de google apps. Google sube la apuesta en la cartera de aplicaciones como servicios. Cualquier golem puede crear una red de sitios y mantenerlos. Cualquier dummy puede gestionar su contenido. Pierden valor los intermediarios, otora sacerdotes del dios de la tecnología, puentes entre el mundo misterioso de internet, y la plebe. Los usuarios con cada vez menos usaurios, y cada vez más pendejos de myspace que la hacen de goma, tienen blogs, facebook y coso. Escuchan html y no se asustan.

Google te lo hostea también, eso quiere decir que el centro de computos ese que emplea a 4 personas, y mantiene 10 servidores ahora con uno basta porque pueden centralizar todo en servicios online contratados donde por una cuota al mes se aseguran 24x7 de uptime, y se ahorran millones de dolores de cabeza.

Cada vez más la superestructura está penalizada. La empresa donde marketing genera un contenido y se lo pasa a la gente de sistemas para que algún día, cuando tengan tiempo, lo suban al sitio editando un html inmundo está en desventaja frente a la pyme que usa algo tipo google sites, y todos actualizan el sitio, porque no tiene misterio, son tipo blogs o wikis, plataformas dummy enabled, fáciles de usar.

Estas son buenas noticias para las pymes y los startups. De lejos se escuchan las masas que trabajan en IT que gritan... bo ese es mi queso, bo joeputa no se lo lleven.

4 comments:

Walter Hego said...

Gabo: En una buena, che, pero ... ¡¿"hostea"?! ¿Te parece, hermano?

Pará, respirá hondo y pensá: ¡¿"hostea"?! O sea, del verbo "hostear", ¿no?

¿No te rompe los oídos? ¿No te patea el hígado?

¿Y si hablamo en castellano y decimos "albergar"? O podemos escribir en inglés, incluso y si querés. Pasa que "hostear" ... Perdón, es que me duele hasta escribirlo entre comillas y para decir que es un mamarracho sin pies ni cabeza.

Decía: pasa que "hostear" no es ni castellano, ni inglés, ni nada, salvo un esperpento descabellado.

Jate joder, che, tamos grandes.

Salú.

gabouy said...

walter, todo bien? tiendo a escribir como hablo, y honestamente no hablo en terminos de albergar sitios.

Albergan los albergues, si hablamos de sitios web pa mi entonces hablamos de hostin'.

ya lo va a reconocer la academia, y ahi te aviso.

(aguanten los neologismos!)

Walter Hego said...

Gabo: No tengo nada contra escribir como se habla. De hecho, tiendo a hacerlo, aunque no siempre sea posible.

Lo que digo es que , al margen de la escritura, decir "hostear" no tiene gollete. Y si no te gusta "albergar", también existe "hospedar". El castellano es rico en sinónimos. Pero además, si no existiera la cosa en nuestra lengua, si se tratara de un concepto nuevo, vaya y pase. Vos sabés que yo digo y escribo "blog" y sostengo que no hay alternativa aceptable en castellano. Pero cuando sí existe una manera nuestra de expresar lo mismo, ¿pa qué recurrir al inglés? Y, sobre todo, ¿pa qué echar mano a algo que no es ni una cosa ni la otra y, por si fuera poco, es un mamarracho?

En cuanto a lo de la Academia, vos decí un plazo que te parezca razonable y te juego la plata que quieras a que, al cabo del mismo, sigue sin ser aceptado. Porque yo podré no estar de acuerdo con los reales académicos españoles, en ocasiones, pero una cosa les reconozco: no recogen cualquier cosa. Y "hostear", en mi modesta opinión, es cualquier cosa (lo cual no tiene nada que ver con que vos tengas todo el derecho del mundo a usarlo, claro).

Salú.

Kamilo2306 said...

https://sites.google.com/site/camilo19mahecha88/