Thursday, April 09, 2009

A brave new world

Hace tiempo que no escribo y hace tiempo que tenía ganas de escribir. A veces escribo porque siento que tengo algo para decir. A veces callo porque tengo demasiado para decir, y este fue el caso de los ultimos tres o cuatro meses.

En síntesis, en los ultimos seis o siete meses junte algunas de los eventos más estresantes de la vida. Entre ellos: mudarme, casarme, y cambiar mi situación laboral, luego de cinco años de ir todos los días a trabajar a un mismo lugar, y pasar con un grupo de gente más tiempo que con la familia propia, lo cual es casi como dejar un segundo hogar. Todas estas son cosas que es infinitamente más fácil decirlas que hacerlas, y cada uno merece su propia entrada de blog, o su blog entero (como hizo pagana) pero no es el foco de esta entrada.

Me gustaría hablar, si me lo permiten (no tienen opcion es mi blog :), de mi nueva situacion laboral ya que creo que si bien hoy puedo ser un caso medio aislado, me parece que va a ser algo que se va a ver cada vez más seguido, y porque nuevamente quizás esto anime a alguien a hacer algo.
En octubre del año pasado me llegó un mail, de una empresa inglesa, donde se me invitaba a trabajar para ellos, motivados por mi proyecto open source sinergia, de sourceforge. Como toda cosa que llega por internet, uno primero desconfía infinitamente, pero luego de un periodo de prueba donde ambos vimos que eramos de verdad, donde los giros llegaron, y los codigos fuentes también, la cosa empezó a rodar.

Para hacer una historia larga corta, no soy más empleado, estoy trabajando como profesional independiente, y participo de forma part time, en el desarrollo de un modulo de un sistema .net para una empresa radicada en londres. Formo parte de un equipo super distribuido, en el equipo hay miembros de: londres, escocia, polonia, ex yugoslavia, rumania, italia, australia, y ahora...tambien uruguay :)

Luego de más de diez años de ser empleado es para mi un cambio bien fuerte. Trabajo desde casa, me estoy levantando a las 6 de la mañana para acompañar mejor la diferencia horaria por lo gral hasta el mediodia. Uso mucho el skype, hablo mucho inglés, y llegué incluso a viajar por todo este tema.

Podemos decir que el año pasado perdi mucho dinero y bastante tiempo invirtiendo en acciones de corporaciones (un saludo a los amigos del citi). Este año la apuesta es bien diferente, este año voy a invertir en una supermicro-nano-pyme, o sea, yo. Estoy muy motivado con los conceptos de micro-isv y poder vivir de la venta de pequeños productos a mediano plazo, y por otro lado de slow life, y como hacer para bajarle un cambio a la vida y vivir mejor quizás sin correr tanto atras de una zanahoria eterna de hacerla toda (sea lo que sea que eso quiera decir). El teletrabajo en uruguay es una realidad, y cada vez más. Estuvimos el fin de semana en villa serrana con mi novi..cough, cough, esposa, y me quedo la idea de un ranchito, con 3G en el medio de las sierras. Como dicen los ingleses...hold that thought.

4 comments:

Fede said...

¡Bienvenido a esta vida de teletrabajo!

gabouy said...

gracias! cada vez somos mas.

Es interesante la otra cada de todo esto, los detalles del cada dia de trabajar en casa. Empezando porque es dificil que mi esposa entienda que estoy trabajando, y me pide que saque la basura, etc. Con hijos debe ser imposible. Ahora, el apartamento de al lado esta de obra, y todas las mañanas me martillan la pared de al lado.
Asi como está eso, esta el poder salir a correr al mediodia, en fin. Todo tiene sus pros y contras.

Candombe Uruguayo said...

Felicitaciones chiquilín!!! Creo que estás cumpliendo el sueño de muchos de nosotros... de poder teletrabajar... aprovechalo y mucha suerte en este nuevo camino!

Anonymous said...

Hey, felicitaciones. espero que tengas suerte ;)