Wednesday, February 14, 2007

Google Reader

Estoy evaluando una de las ultimas incorpoaciones de Google Labs, Google Reader.

El siguiente video explica un poco la idea detras de Google Reader, la cual describen como una bandeja de entrada para la web. Un concepto a priori un tanto extraño, pero interesante. Google Reader permite centralizar en una aplicación web, la lectura de todas mis subscripciones a RSS feeds, y similares, y manejarlas en un esquema de carpetas muy similar a lo que puede ser un cliente de correo.

Entiendo que todavía le falta algo de trabajo, esto se nota en la falta de ciertas funcionalidades como la busqueda y filtro entre los articulos listados. Pero parece ser una aplicación prometedora. Es posible embeber Google Reader en la página personalizada de Google, lo cual me permite centralizar aún más el proceso de actualización de información.

Una funcionalidad adicional, e interesante que tiene Google Reader, es que permite analizar los registros de lectura de los feeds a los que uno esta subscripto. Esto esta bueno ya que me permite analizar cuales de mis subscripciones realmente uso y cuales simplemente ocupan espacio.

Los dejo con el video introductorio del Google sobre Google Reader.

2 comments:

Marco Antonio said...

hola tu pagina es util pero quisiera hacerte una pregunta como hago para colocar a mi blog ese tipo de videos y con su reproductor.
te agradeceria tu respuesta

gabouy said...

matio08,

buena pregunta, te respondo con el próximo artículo.

saludos