Saturday, February 24, 2007

Como bloggear videos

Bloggear videos, también llamado videoblogging, o vlogging, como lo hice en el artículo anterior es realmente fácil en blogger. Bueno, en realidad, lo complicado es filmar buenos videos, lograr contenido de buena calidad.

Videoblogging como actividad se ha disparado en los últimos dos años, en particular en el último, debido a una serie de factores que han convergido. Entre ellos la baja en los costos de las camaras de video digitales, y las camaras de fotos que permiten filmar pequeños videos en formato digital. La baja en los costos de almacenamiento digital, discos duros con más y más capacidad, lo que ha hecho rentable la aparición, y popularización de sitios como YouTube, y Google Video, que permiten subir/uploadear videos. Democratizando la creación y publicación de video.

Hoy por hoy existen mas de 50 sitios de este tipo, denuevo, hasta Microsoft tiene el suyo, aunque no hace mucho. Lo importante es que estos sitios permiten almacenar videos, que como archivos son bastante pesados, en el orden de las decenas o cientos de megas, y todo esto de forma gratuita. Algo que hasta hace unos años era impensable.

Guía paso a paso para bloggear videos


Respondiendo a este comentario, describo a continuación, los pasos para empezar a bloggear videos, o videobloggear son:

1 - Filmar un video en formato digital. Esto puede hacerse con la mayoria de las camaras de foto modernas, aunque es mejor realizarlo con una camara de filmar digital. De esta forma lograr un archivo en un formato popular como .avi, .mov, .divx, etc.

2 - Crear una cuenta en YouTube, o Google Video.

3 - Cargar el video. Hacer el upload del archivo .avi, .mov. Asegurarse de habilitar que el video pueda ser embebido en sitios web.Google Video embed




4 - Copiar el código html necesario para embeber el video en una pagina web, o articulo de blogger.

YouTube , y Google Video brindan ya estos códigos html prearmados, permitiendo que simplemente copiando y pegando uno pueda incluir el video en un sitio. Este codigo html se puede obtener del menú a la izquierda de GV, o YT.

YouTube copy paste
Google Video embed


Lo interesante es que uno, no necesariamente tiene porque generar todo el contenido, la mayoria del contenido existente en YouTube y Google Video, esta compartido, de forma tal que uno lo puede embeber en su blog, y comentar al respecto. No es fácil?

Los dejo con un video que arme con fotos de un viaje, utilizando el producto Photo Story de Microsoft,

5 comments:

DJ MAGMA said...

Super buen consejo, no cachaba como subir videos a blogger.
Gracias

gabouy said...

gracias por el comentario dj magma, me alegra saber que a alguien le fue util.

saludos,
gabo

Max Meriño said...

Gracias Gabo, además de ser bueno el consejo, la manera de explicarlo fue muy clara, sobretodo considerando que no me manejo mucho con estas herramientas. Y además..., qué envidia me dió tu viaje. Grande Gabo!!

gabouy said...

gracias max, espero te sea de ayuda, y suerte con el teatro de marionetas.

Anonymous said...

Eso lo hace cualquiera pues, pero lo que yo busco es poner un video que no estè tieso cuando alguien entra a mi blog, es decir AUTOPLAY, alguna pàgina buena para recomendar? o alguna manera de poner un video windows media?