Monday, June 11, 2007

Some jamaican stories

Escena 1


Primer noche en Kingston, primera noche en el hotel. Me siento en el escritorio de la habitación, abro los cajones por curiosidad, en ese proceso de hacerla mi casa temporal, y me encuentro con una pedacito de hoja de cuaderno doblada en cuatro. Tal cual una pista de busqueda del tesoro, la abro sin mayores expectativas, y para mi asombro leo:

andrea.apellidocualquiera@miclienteenjamaica.com

Una direccion de email, de una lady, de la empresa a la que voy a trabajar. Mmmm. What to do?

Al dia siguiente almorzando por primera vez con la gente de la oficina, pregunto como de bobeira: "De casualidad no conocen a una... andrea apellido, no?" Se miran, y me dicen... que si. Les cuento de mi pequeño descubrimiento, se entran a cagar de la risa, hasta que uno dice... well, it´s not THAT unexpected from her.

Escena 2



En la oficina con jamaican man T

T: Estoy casado, pero no vivo con mi mujer
Me: Aja... dirias que estas felizmente casado?
T: Si, en general, si
Me: Pero, porque no viven juntos entonces?
T: Ella es medico, y entre semana trabaja en un hospital en otro lugar
Me: Ahh.... claro, y tienen hijos?
T: Si, 1.7
Me: Ahhh, estan embarazados?
T: No, uno estoy seguro 100% que es mío, el otro cerca de un 70%

PLOP!

Escena 3



En la oficina con jamaican man G

Me: How come there's all that much hugging going on in the office with the girls of the "other" department, when they come asking for "technical support"? Seems a bit too much love for me.
G: Ok, you see.. a lot of what you think is going on, is actually happening, but besides that we really care about each other
Me: Aja, I see

Escena 4


Sabado a la tarde, 35 grados a la sombra. En remise por las calles de jamaica. En camino al downtown, donde se encuentra el craftmarket, con el conductor "Jolly", al volante a mi derecha. Reggae moderno al mango, que si me preguntan es peligrosamente parecido al regetton.

De repente frena hasta casi parar y empieza a tocar la bocina como un enajenado, saca la cabeza por la ventana y grita... JOOOO, WAAZZUP.
Mi mira y encaja... those are my friends. Frena del todo...se calza, abre la puerta, me mira y dice: "come down too".

Listo. Esta es la escena en la roban al turista boludo, pienso yo.

Lo sigo, haciendo caso omiso al gran cagon dentro mio (die grandis cagonis) sabiendo que estoy un 150% regalado. Subimos unas escaleras en un complejo de edificios, y caminando por una suerte de balcon que une todo el segundo piso, atravesamos un par de comercios. Entre ellos peluquería que le esta haciendo las uñas a una gorda (niiice), y terminamos en un bolichito de 3 x 4, mala iluminación, con tres maquinitas de apostar y una gorda atras de un mostrador. I´m in da hood.

Jolly se encuentra con su amigo, se saludan, se da vuelta y me dice... "Ya see, mi clients are na' clients, are friends mon". Y me invita una cerveza.

Escena 5


Viernes a la noche. Una de la mañana, estamos entrando a un baile. Soy el unico non african american en la vuelta. Caripelas meneando bolsas, ofreciendo yerbas naturales. Estamos entrando y veo estan cachando a todo el mundo en la puerta (not a good sign).

Llega mi turno, abro los brazos, separo un poco las piernas. Llega esta señora y se encarga de asegurarse que no escondo nada en ninguna parte de mi cuerpo. Con un afán tal que la gente con la que fui, al presenciar la escena, y el escrutinio del paquete, gritan:

"Perfect, now there´s no need to go to the titty bar"

No comments: