Thursday, March 22, 2007

Humanizando el marketing, el manifiesto cluetrain

Entre todas las cosas que leo sobre SEO, marketing online, ganar dinero online, hay mucha, pero mucha basura, creanme, pero cada tanto me cruzo con algo que vale la pena compartir y este es el caso.

Hoy leyendo seth's blog, me cruce con una referencia a este artículo de gapingvoid sobre "humanification", y la humanización del marketing en los años que se vienen. Este artículo, el cual me parece excelente, está basado a su vez en cluetrain manifiesto. El mismo se encuentra traducido al español.

Me gusta mucho el enfoque tanto del manifiesto como del articulo de gapingvoid, y me parece novedoso, cuando dice que internet es una gran conversación. La web como fenomeno que representa mucha gente conversando, y no comprando necesariamente. Es como que eso hizo clic en mi cabeza, y dije puta, tiene razón, es así. Es raro leer algo estos días y que te pase eso.

El manifiesto en si, por momentos cobra matices idealistas, y poco realistas, como cuando dice que somos inmunes a la publicidad, pero bueno, es, después de todo, un manifiesto.

No comments: