Thursday, March 22, 2007

Toda la web en una bandeja de entrada

Hace un tiempo escribi un articulo introductorio sobre google reader, se acuerdan? Bueno, despues de un mes de uso, puedo decir con algo de autoridad que la herramienta esta muy buena, debo confesar que soy fan, en realidad lo mío está mas cerca de la adicción, que de otra cosa.

A que viene esto? Bueno, desde hace un mes estoy recolectando feeds en mi tiempo libre como si no hubiera mañana!, la cuestión de acumular es como que reporta una satisfacción primitiva, ahora TENGO estas fuentes de información, que ilusión. En fin, las conclusiones que puedo sacar como resultado de un mes de acumulación y lectura diaria son...

1. Es impresionante la cantidad de información generada, y consumida. Me genera cierta ansiedad el querer leer todo, y no poder. Hay paz en saber que simplemente no es abarcable. Ergo, Mark all as read.

2. Cuanta información hay repetida! Algunos lo llaman el efecto camara de eco. Alguien escribe sobre algo y N personas comentan al respecto, si bien esto esta bueno desde la perspectiva que es la representacion de un dialogo online. Esto tambien genera cierta somnolencia genera una callosidad, es necesario bucear bastante para encontrar una perla en el mar de informacion que es la web.

No comments: