Sunday, August 19, 2007

Como optimizar el contenido de un blog para AdSense

Este artículo está dedicado para aquellos energúmenos como yo, interesados en ganar dinero con blogs, ganar dinero con AdSense y porque no? también conquistar el mundo (pinky). A toda esa gentuza, les conviene conocer una funcionalidad de AdSense conocida en inglés como Section Targeting de AdSense.

Google AdSense publica anuncios contextuales, esto significa que Google lee todo el contenido del sitio y de una página, y según los temas mencionados elige publicidades relacionadas, para que en teoría le resulten atractivas al lector.

Es posible agregar tags especiales para indicarle al robot de AdSense que se base en una sección especifica del contenido para elegir los anuncios publicitarios, y que no tenga en cuenta el resto del contenido. Esto permite cargar un parrafo con las palabras claves a las que apuntamos, y divagar tranquilamente en el resto del artículo.

Los tags para realizar esto son:

<!-- google_ad_section_start -->
con este indicamos el comienzo de la sección de contenido optimizado

<!-- google_ad_section_end -->
con este indicamos el fin de la seccion de contenido optimizado

Otra forma de optimizar es indicar la secciones que NO queremos que se tengan en cuenta. Para tal fin utilizamos el atributo weight ignore, en la siguiente manera:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->
...aca divague tranquilo...
<!-- google_ad_section_end(weight=ignore) -->

aca contenido optimizado para ganar dinero en internet ;o)

1 comment:

Roman | articulos dentales said...

Hola amigo,
Me gustaria me ayudaras indicandome si yo uso estos atributos en blogspot, ¿en que parte los insertaria para indicarle a los robots de boogle adsense que parte quiero que me lea?
Gracias

Nota. tengo un blgo y a la fecha no gano mas que .37 centavos por mes.