Wednesday, August 01, 2007

Dinero ganado por internet - Julio 2007

Bienvenidos a la entrega mensual de cuanta plata he ganado por internet, el ejercicio mensual orientado a compartir los hechos (facts) y dar un poco de visibilidad sobre el oscuro mundo de como ganar dinero por internet. Espero esto le sea de utilidad a otros bloggers, y microemprendedores en la vuelta.

En este mes, y luego de meditarlo un tiempo decidi eliminar el bloque de links de Text Link Ads de mi blog de From Uruguay. Esto forma forma parte de una estrategia orientada a sacarme del fokin sandbox de Google (aka Google´s shitlist). Text Link Ads fue un experimento que me duro cuatro meses, y del cual rescato algunas leccions aprendidas, entre ellas:

1 - La venta de links tiene como costo el ingreso directo al sandbox de Google. Nada es gratis en esta vida. Se debe evaluar en cada caso si vale la pena entrar en ese negocio, lo cual depende en gran medida de las fuentes de trafico del sitio. Si las búsquedas de Google son una fuente importante, la mitad o mas como era mi caso, entonces vender links es un muy mal negocio, por lo menos a traves de brokers publicos.
2 - Diversificar ingresos para blogs de bajo tráfico no es fácil. AdSense sigue siendo un mercado de fácil acceso, y comparativamente buena rentabilidad, sin paralelo hasta el momento.
3 - Si esto fuera más que un hobby diversificar sería una prioridad, la dependencia simbiotica con Google AdSense es de un riesgo altisimo. Mañana AdSense decide que tenes que ir al Sandbox y suerteempila.
4 - Parece que la plata con Text Link Ads no esta en la venta de links, sino más bien en las comisiones por referidos. Las comisiones son de 25 dolares por referido, mientras que cada link pagaba una desgracia e 2.5 usd para un blog PR4 como el mío (si no están de acuerdo con este punto me encantaría escuchar su experiencia).

Bueno, sin más vueltas las cifras del mes pasado:

AdSense: 46,79 USD
Text Link Ads: 0

Aprovecho esta instancia mensual para compartir la evolucion de ingresos adsense desde que comencé con esto, hace ya casi dos años.

adsense earnings

Lo interesante es que lo ganado este año a la fecha, supera el año y medio previo, y eso que no tengo en cuenta los 270 dolares ganados por el programa de Referidos de AdSense en el transcurso de este año. Si tengo en cuenta los ingresos por referencias, entonces este año ya he hecho cerca del doble que el año y medio anterior.

Entonces, cuanto creen que será el total ganado este año? hagan sus apuestas...

No comments: