Sunday, August 19, 2007

GATOMAQUIA

No voy mucho al teatro, para que tengan una idea, lo visito cerca de una vez al año. Ayer tocó. Fuimos a ver GATOMAQUIA en el teatro victoria, obra dirigida por Héctor Manuel Vidal, basada en una novela de Lope de Vega.

Trata sobre la historia de dos gatos, Marraquiz y Micifuz que se disputan el amor de un par de gatas (literalmente).

Cuando leí el afiche, y me desayune que se trataba de una historia de gatos me imagine algo tipo CATS (no me pregunten porqué, nunca vi CATS tampoco).

Es algo diferente, me llamó la atención ver como con tan pocos recursos (la escenografía es muy básica) se dan maña para montar en la imaginación de uno las escenas más dispares, después de todo, hablamos de gatos que frecuentan tejados.


Me costo entre cinco y diez minuntos acostumbrarme a la prosa, y entrar en el juego, pero una vez dentro fue muy disfrutable, con algún momento en el que me cague de risa.

Muy meritoria la actuación del elenco, hacen un poco de todo, cantan, bailan, se arrastran tipo gatos, hacen titeres con los pies. En fin, ta bueno, si no saben que hacer un sabado a la noche y están en montevideo, peguense una vuelta por Rio Negro, esq Uruguay, traten de reservar porque se agotan.

1 comment:

Claudia Sánchez said...

Tenemos un blog www.gatomaquialope.blogspot.com
te esperamos