Friday, August 31, 2007

31 de Agosto Feliz día internacional del Blog

Blog Day 2007

Como dicen por ahí que debe hacer todo buen blogger que se precie de tal, voy a proponer cinco blogs para que visiten y descubran, en este, el día internacional del blog:



Tengo muchos más sin compartir, pero en fin, eran solo cinco, y quise lograr una paleta media diversa.


FELIZ DÍA!

Thursday, August 30, 2007

Comprá, comprá...no, vende, vendé, finalmente he comprado acciones en la bolsa..o algo así

Una vez más voy a compartir una locura que he hecho para ganar dinero. Luego de darle muchas vueltas al asunto, me he decidido a entrarle a un tema con el que venía coqueteando hace ya casi un año, comprar acciones en la bolsa.

A sugerencia de un amigo que es corredor de bolsa, he comprado acciones, o unidades de un fondo, de un ETF, para ser precisos. Compré acciones del iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (ETF). En la práctica, es como si fueran acciones.

Mi razonamiento es el siguiente: es un hecho sabido que la economína china está en crecimiento, miren en gapminder si tienen dudas, y miren como ha crecido esta nena en los últimos tres años.

ETF FXI

Para que quede registrado, mis expectativas están en el orden de un 30% anual, esto es una apuesta a mediano, largo plazo, para generar cierta rentabilidad sobre mis ahorros. Espero las fluctuaciones diarias no me afecten el sueño. Después les cuento, ahora a sufrir.

Tuesday, August 28, 2007

Algunas sugerencias de mejora para el Banco Santander Uruguay

Odio los bancos. Odio tener que realizar trámites en los bancos. Odio que hagan girar al resto del mundo en torno a sus horarios arbitrarios cuando se supone que el cliente soy yo. Odio que manipulen mi tiempo a su antojo y estimen el propio tan precioso. Odio que me hagan sentir poco importante porque no estoy guardando millones de dolares. Odio la actitud con la que atienden. Odio que me atiendan con cara de cansados y me expliquen como si fuera bobo que para hacer tal tramite, primero tengo que hacer tal otro, y pasar por tal otro lado como si fuera una obviedad, cuando lo que yo quiero hacer es de naturaleza tan simple, como puede ser un...me guardás esta plata? o me das la plata que está en tal cuenta?

Y en particular, odio ir al banco Santander, la sucursal de 18 de Julio a una cuadra de la pza cagancha.

No entiendo como logran, cada vez que voy, dejarme con la sensación de que tiene que haber una forma mejor de hacer las cosas. Hay tres personas en caja, sin embargo al llegar a la caja, me dicen: ah.. no, primero tenes que ir por allá, por el mostrador, donde solo hay un pinta que está escuchando los reclamos de todo el mundo, desde juancito que quiere enviarle plata a su mamá en tombuctú, hasta fulanito que quiere abrir una cuenta en euros, pero no está seguro y quiere que lo escuchen. En medio de eso, yo mirando el reloj como un tarambana, pensando que a las dos quedé en estar en tal lado. La cola no avanza, mientras tanto los tres tristes cajeros, se miran las uñas.

Y acá me ataca la primer idea brillante del día. Digo, de pronto, me parece, no podríamos darle un poco más de autonomía a los señores cajeros para que puedan llevar acabo transacciones de caracter simple solitos, y dejar a atiende tutti solo para contestar dudas sobre giros intergalacticos? Quizás estoy planteando algo revolucionario (mirén que en el banco republica lo hacen, no es tecnología alienígena de lo que les hablo).

Al rato de realizar la cola, aparece una segunda señora en el mismo rol que atiende tutti (trajeron refuerzos), y me llama. Parece que después de todo hacer un retiro no es cosa tan simple, y me dice... "pasa que como no estamos en linea con los cajeros, no podes hacer el retiro por el total, primero tenes que ir y sacar plata en el cajero automático, afuera, venís, y con el ticket, yo te hago el vale, y retiras por allá." La sola perspectiva de tener que hacer la cola denuevo, me genera un ataque de caspa instantáneo ipso facto. Parece que se notó en mi cara porque sin que dijera nada la buena señora me dice..."pero venis directo, me das el papel y te lo hago."

Salgo voy al cajero, y hay cola. Segunda cola, segunda idea brillante del día...., no podrían ser un poco más optimistas, y pensar que si alguien retira el total por mostrador, en el 95% de los casos no va a ser tan mala leche/tarambana de ir a retirar por cajero al toque. No estaremos penalizando al 100% de los usuarios por un caso de borde en el sistema? Y si pasara, que es lo peor que podría pasar?, si siempre le pueden hacer esas amistosas llamadas de telefono que uds chicos saben hacer, tan bien, para hacerle saber que está sobregirado (sabemos donde vives...).

En esos momentos de iluminación, se libera el cajero automático en la parte exterior del edificio y procedo a hacer mi faena. Recupero parte de la plata y el ticket preciado. Me siento Indiana Jones, esto ya se ha convertido en todo una búsqueda del tesoro, cual será la próxima pista?

Vuelvo con la buena señora, que ahora está atendiendo a otro buen señor. Ignoro la cola y me ubico directamente detrás del señor que está atendiendo en ese momento. Tercer cola/espera del día, después de todo no debo ser mal educado, debo esperar a que termine de atender a quién está atendiendo. En paralelo una parte de mí se siente mal, porque pase por adelante de la gente que está haciendo la misma cola, y reprimo una necesidad de explicarle a todos que en realidad ya hice la cola con anterioridad.

Se libera la buena dama, le doy el ticket como si fuera un trofeo, escribe unos papiros, los engrampa y me los da, y me señala la cola de las cajas.

Cuarta espera, cuarta cola, la caja. Me siento como antes de enfrentar al malo de fin de juego, tan cerca de la meta que no me lo creo. De los tres cajeros solo uno hay ocupado. Nadie se encuentra delante de mí, sin embargo no me llama ninguno. Estoy ahi, parado en la línea esa que tienen, como meta de arranque un rato. Los miro, y me cuestiono que brillante tarea los está deteniendo de atenderme, y no logro decidirme entre: una transacción millonaria pendiente, arreglando monedas en tubitos de papel, o un buscaminas.

Finalmente, uno de ellos me llama, no era el que yo esperaba que estaba libre, sino el otro. Le entrego los papiros, me entrega la plata sin decir nada, y acá entro en corto circuito yo. Como? eso fue todo? Naa, no puede ser. Y me quedo ahí parado, nuevamente como un tarambana, esperando una señal de algún tipo. No debo firmar nada más? No puedo más con el silencio incómodo y le pregunto: ya está? A lo que responde: Sí, ya está, como si fuera obvio, como si el trámite fuera una pasada.

Es así como en poco más de media hora realicé una operación que en un cajero me toma un minuto. Larga vida a los ATMs!

Friday, August 24, 2007

Un poco de humor, relanzamiento de chistes...plantilla nueva y todo

Después de una jornada de arduo trabajo, salió a la calle y se puso a la venta la nueva versión de chistes, dale forward, ahora rebautizado humor latino, chistes online, o algo por el estilo. Dominio propio, y plantilla con tres columnas, tomá pa vos.

Por supuesto, están invitados a visitar y pasar feedback del bueno y también del otro.

chistes humor uruguayo

Nota mental: Dejar el diseño a los diseñadores, de lo contrario pasarás horas corrigiendo pelotudeces de paddings, margins, floats, en divs sepultados en un pajar de html.

Thursday, August 23, 2007

Como desaparecer la barra de Blogger?

Esto es una pisadita en la personalización de la plantilla de blogger. Vieron la barra superior que encaja blogger, en todos los blogs de blogspot. Me refiero a esta...

barra superior blogger

No les rompe las pelotas? A mi me rompia un poco, asi que averigue otro tanto, y no es nada dificil de sacar. Basta con declarar el siguiente estilo en la plantilla del blog:

#navbar-iframe {
height: 0px;
visibility: hidden;
display: none;
}


suerte con eso!

Wednesday, August 22, 2007

Antinostalgia

Para cambiar esa gran mentira de que todo tiempo pasado era mejor, paso a enumerar las grandes ventajas de vivir en el 2007, comienzo y no me detengan...

Politika, Kultura Uruguaya & otras yerbas

No se si alguien tuvo la oportunidad de ver hoy a Ignacio de Posadas, en "El pueblo quiere saber", el programa de Sotelo en el diez (premio de la academia el que lo encuentre/suba a youtube). Hacía tiempo que una entrevista a un politico no me resultaba tan interesante.

Más allá de los partidismos personales (yo si los vote), la resolución y arrogancia de Posadas al hablar, rescato los siguientes puntos de la entrevista, palabras más, palabras menos:

  • Con estos vientos navega hasta un piano (hablando de la bonanza económica que vive la región)

  • Los impuestos no funcionan como mecanismos para imponer "justicia", que palabra pesada, o mejor dicho para redistribuir. El gasto público es utilizado para esto (dandole palo al IRPF).

  • La democracia no es una máquina de generar bienestar, sino un marco para salvaguardar los derechos del ciudadano

  • Los uruguayos tendemos a igualar estado con democracia, y cuando anda mal el primero desconfiamos del sistema y miramos/toleramos alternativas al segundo.

  • Astori no tiene mucho margen de acción en la asignación del presupuestal, porque un 85% se va en salarios!!!!

  • La cultura de un pais está fundamentada en parte en su pasado, y en parte en su presente. La cultura del Uruguay está basada únicamente en su pasado, es ahí hacia donde queremos volver. Queremos el maracaná devuelta.

  • El problema de fondo es la cultura Uruguaya, y somos nosotros mismos. Las expectativas del pueblo uruguayo, no están fundamentadas en la realidad económica del pais.



Quede envenenado. Este hijo de puta me puso a pensar. Hay que hacer un blog de politica, me dije. Dar difusión a estos problemas, generar conciencia, y buscar soluciones.

Como le escuche decir una vez al sociólogo Alvaro Gascue, años ha, lleva un tiempo histórico darse cuenta que las cosas están llendo mal.

Entendiendo Web 2.0

Sigo en el proceso de entender y aprender todos los aspectos de web 2.0 y enterprise 2.0. Nuevamente en el medio de este proceso me crucé con algo interesante que les comparto. El poder de sintesis de estas ppts es genial.

Monday, August 20, 2007

Yankees go home... and read my blog

Si estás pensando en hacer algo de dinero con los blogs o con sitios en internet, mi humilde consejo es hacelo en inglés.

Si vas a comenzar un blog con fines comerciales, entonces que el idioma del blog sea inglés. Si tu inglés no es excelente, no te preocupes, va a mejorar con el tiempo, y hay buenos blogs en el mundo de gente que tiene un ingles "aceptable".

La población de internet es principalmente angloparlante. Los hispanoparlantes en internet somos minoría. En crecimiento, pero minoría. Los anunciantes, y aquellos que pagan por contenido, principalmente lo hacen por contenido en inglés. Entiendo que con el tiempo, esto también va a llegar a estas latitudes, pero por ahora son las reglas del juego.

Que tanta diferencia puede haber entre un blog en ingles y otro en español?



Tengo dos versiones de este blog, esta, en español, y esta versión en ingles(que no visita ni el loro). Los contenidos no son iguales, pero las temáticas son similares.

Desde que este blog ha sido creado, a la fecha (casi un año creo) ha recibido 81 clics, por los cuales AdSense me pago US$10.96. Mientras que por otro lado, la versión en inglés, creada en abril de este año, ha recibido tan solo 5 clics, por los cuales AdSense me pago US$3,27.

Español = 81 clics = US$10,96
Inglés = 5 clics = US$3,27

La defensa descansa

Cuanto dinero puedo ganar con un blog?

En mi tiempo libre hice la siguiente recopilación de ingresos mensuales de bloggers, correspondientes a los meses de Junio y Julio de 2007. Este contenido lo publique originalmente en la versión en inglés de este blog.

Ingresos de bloggers Julio 2007



Blog Ranking Blog Url Ingresos Mensuales (dólares)
1 http://www.johnchow.com 12,406.76
2 http://www.connectedinternet.co.uk 8126
3 http://www.simplekindoflife.com/ 5965.92
4 http://www.mydebtfreegoal.com/ 3,046
5 http://earn-onlinemoney.blogspot.com 1081.9
6 http://demp.se/y/ 1041.55
7 http://www.theinternetcashflowguy.com/ 644.5
8 http://dotmyspot.com/home/ 604.48
9 http://www.dailyburger.com 572.92
10 http://www.carlpei.com 545.62
11 http://www.erikvossman.com/ 473.58
12 http://www.theanand.com/blog 436.29
13 http://geniustypes.com 396.29
14 http://aprobloggermom.com/ 355.25
15 http://sabrinasmoneymadness.com/ 341.09
16 http://www.thatedeguy.com/ 295.88
17 http://www.erikkarey.com 274.76
18 http://www.realitywired.com/ 231.87
19 http://www.derrich.com/ 231.02
20 http://blogaboutyourblog.com/ 215.23
21 http://www.buildingmyempire.com/ 190.01
22 http://www.andy-coates.com/blog 180.05
23 http://pinkhatseo.info 169.77
24 http://www.sharingmytwocents.com 168.74
25 http://i-nicholas.blogspot.com 157.76
26 http://dereksemmler.com/ 116.3
27 http://www.matthuggins.com 112.42
28 http://en.gabouy.com/ 46.79
29 http://tjantunen.com 45.18
30 http://www.bushmackel.com/ 24.74
31 http://www.ahmadaffzan.com/ 15.52


Así como lo ven, recopilar esta mierda me llevo bastante tiempo. En realidad también hice un desglose por programa de afiliados, para ver quien está pagando más a los bloggers. Tengo algunas gráficas más, en esta entrada.


invitale una cerveza a ultraton...

Te gusto? Pagale una cerveza a ultraton!

Sunday, August 19, 2007

Web 2.0 Nosotros somos el sistema...

Estoy armando un mindmanager bien interesante alrededor de los conceptos de web 2.0, y enterprise 2.0. Investigando un poco me cruce con este video, y me parecio que vale la pena compartirlo.

las comparaciones son odiosas pero...



perdón, tenía que postearlo...jajajaja

botija no seas gil, hacete blogger

Cada vez leo más sobre como algún pendejo yanki tiene éxito con un blog. Probablemente el caso más más conocido sea David Wilkinson, también conocido como el problogger de 12 años (se le dice problogger al energúmeno que logra ganar suficiente dinero como para sobrevivir en base a blogs).

Hoy me crucé con el artículo: SEO es el primer trabajo para adolecentes, hornear hamburguesas es cosa del siglo pasado("SEO is the new first job for teens; flipping burgers is so last century"). En este caso Stephan Spencer cuenta como su hija armó un blog con 15 años, sobre un sitio de mascotas que le gusta (neopets.com), y hoy a las 16 es conferencista invitada. Parece que está haciendo algún mango con estos temas.

De nuevo, ¿porque en estas latitudes no podemos replicar estos casos de éxito? En síntesis, decile a tu sobrino que arranque con el blog de bob esponja (aguante el blog de Lord Bruno)

Como optimizar el contenido de un blog para AdSense

Este artículo está dedicado para aquellos energúmenos como yo, interesados en ganar dinero con blogs, ganar dinero con AdSense y porque no? también conquistar el mundo (pinky). A toda esa gentuza, les conviene conocer una funcionalidad de AdSense conocida en inglés como Section Targeting de AdSense.

Google AdSense publica anuncios contextuales, esto significa que Google lee todo el contenido del sitio y de una página, y según los temas mencionados elige publicidades relacionadas, para que en teoría le resulten atractivas al lector.

Es posible agregar tags especiales para indicarle al robot de AdSense que se base en una sección especifica del contenido para elegir los anuncios publicitarios, y que no tenga en cuenta el resto del contenido. Esto permite cargar un parrafo con las palabras claves a las que apuntamos, y divagar tranquilamente en el resto del artículo.

Los tags para realizar esto son:

<!-- google_ad_section_start -->
con este indicamos el comienzo de la sección de contenido optimizado

<!-- google_ad_section_end -->
con este indicamos el fin de la seccion de contenido optimizado

Otra forma de optimizar es indicar la secciones que NO queremos que se tengan en cuenta. Para tal fin utilizamos el atributo weight ignore, en la siguiente manera:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->
...aca divague tranquilo...
<!-- google_ad_section_end(weight=ignore) -->

aca contenido optimizado para ganar dinero en internet ;o)

GATOMAQUIA

No voy mucho al teatro, para que tengan una idea, lo visito cerca de una vez al año. Ayer tocó. Fuimos a ver GATOMAQUIA en el teatro victoria, obra dirigida por Héctor Manuel Vidal, basada en una novela de Lope de Vega.

Trata sobre la historia de dos gatos, Marraquiz y Micifuz que se disputan el amor de un par de gatas (literalmente).

Cuando leí el afiche, y me desayune que se trataba de una historia de gatos me imagine algo tipo CATS (no me pregunten porqué, nunca vi CATS tampoco).

Es algo diferente, me llamó la atención ver como con tan pocos recursos (la escenografía es muy básica) se dan maña para montar en la imaginación de uno las escenas más dispares, después de todo, hablamos de gatos que frecuentan tejados.


Me costo entre cinco y diez minuntos acostumbrarme a la prosa, y entrar en el juego, pero una vez dentro fue muy disfrutable, con algún momento en el que me cague de risa.

Muy meritoria la actuación del elenco, hacen un poco de todo, cantan, bailan, se arrastran tipo gatos, hacen titeres con los pies. En fin, ta bueno, si no saben que hacer un sabado a la noche y están en montevideo, peguense una vuelta por Rio Negro, esq Uruguay, traten de reservar porque se agotan.

Wednesday, August 15, 2007

Simpsonize me



Querías una caricatura tuya con la estetica de los simpsons, bueno ahora la podes conseguir facil, con el sitio simpsonize me.

Subís una foto, después la retocas un poco y listo. No estoy muy conforme con el resultado de mi transformacion :S pero tengo amigos que quedaron parecidos posta.

Tuesday, August 14, 2007

gringo in disguise

haciendo cola para un bendito cajero, me doy cuenta que se para detrás mio un plancha. Si, uds leen bien. Gorrito con vicerita, pelito rubio medio con grela (no teñido en este caso). Un buenos championes (bases), colorinchudos, con la pipa en fluo.

Todo bien, me tanteo la billetera.

se libera el cajero. entro, hago mi faena.

al salir, le aguanto la puerta para que pase el siguiente en la cola, en
este caso planchaman... y para mi sorpresa encaja un: "thank you" pronunciado en un ingles cerocento, perfecto.

el plancha era un yanki, un gringo turista, perdido en el sur del continente

yo y mis prejucios

Sunday, August 12, 2007

Blogs & Beers




Acabo de postear en el blog de la comunidad uruguaya sobre el primer encuentro, todavía estoy con el clima de la reunión en la cabeza y quiero escribir antes de perderlo.

En una nota personal, me cague de risa. Es raro encarar una reunión con desconocidos, o por lo menos gente con la cual uno no se conoce cara a cara. Es tipo una cita a ciegas, es una rifa, puede salir cualquier cosa. Pero es una experiencia que recomiendo, repito, me cague de la risa. El tener un grupo virtual, y una temática en común nos dió mucho de que hablar.

La única pena que me quedó es no haber conocido a gente como pagana, antonio, mystique, skyzo, todos comentadores frecuentes, los primeros dos inclusive organizadores de la reunión. Toda gente que por un motivo u otro no pudo arrimarse. No faltará oportunidad.

Tuesday, August 07, 2007

Como te paga Google AdSense en Uruguay?

Como te paga Google AdSense? Como te hace llegar el dinero ganado a Uruguay? Estas son algunas de las preguntas típicas de la gente cuando le cuento que es posible ganar algún mango extra por internet.

Las opciones de pago de Google AdSense para Uruguay están restringidas, por el momento, a cheques. Existen dos formas de envío: la rápida y segura y la normal. Yo utilizo siempre la normal, lenta (pero segura?), la cual me hace llegar el cheque con una diferencia de casi dos meses.

Que pasa si un cheque no llega? Que pasa si la gente de Ocasa no me encuentra en mi casa por dos semanas porque estoy de viaje, o me mude? En esos casos solicitas un reenvío. Dos meses más tarde, llega el cheque pero ahora con más ganancias acumuladas. Lo he hecho varias veces y funca.

Hoy me llegó el cheque de AdSense, entrega de Ocasa de por medio.

paquete ocasa google adsense

661 dolares, el mas grande hasta el momento, son unos cuantos meses acumulados.

cheque google adsense uruguay

Sunday, August 05, 2007

Parking de dominios - otra forma de ganar dinero en internet

Sep, otra forma de ganar dinero por internet. Hay quienes dicen que es como un mercado de bienes raices virtual, en vez de comprar terrenos, un compra dominios. Especulando que el nombre va a ser utilizado por alguna marca, y ofrezca comprarlo.

Un dominio se puede comprar con una tarejeta de credito internacional y los precios varian desde 3 dolares americanos, hasta 20. Yo utilizo godaddy.com.

Según dicen no es raro que los dominios se venden en miles de dolares cuando el comprador está interesado. No me queda claro cuanta gente realmente haga plata con esto, teniendo en cuenta que con un poco de imaginacion se puede conseguir un buen dominio con un nombre poco común, como hicieron los muchachos de del.icio.us.

Wednesday, August 01, 2007

Dinero ganado por internet - Julio 2007

Bienvenidos a la entrega mensual de cuanta plata he ganado por internet, el ejercicio mensual orientado a compartir los hechos (facts) y dar un poco de visibilidad sobre el oscuro mundo de como ganar dinero por internet. Espero esto le sea de utilidad a otros bloggers, y microemprendedores en la vuelta.

En este mes, y luego de meditarlo un tiempo decidi eliminar el bloque de links de Text Link Ads de mi blog de From Uruguay. Esto forma forma parte de una estrategia orientada a sacarme del fokin sandbox de Google (aka Google´s shitlist). Text Link Ads fue un experimento que me duro cuatro meses, y del cual rescato algunas leccions aprendidas, entre ellas:

1 - La venta de links tiene como costo el ingreso directo al sandbox de Google. Nada es gratis en esta vida. Se debe evaluar en cada caso si vale la pena entrar en ese negocio, lo cual depende en gran medida de las fuentes de trafico del sitio. Si las búsquedas de Google son una fuente importante, la mitad o mas como era mi caso, entonces vender links es un muy mal negocio, por lo menos a traves de brokers publicos.
2 - Diversificar ingresos para blogs de bajo tráfico no es fácil. AdSense sigue siendo un mercado de fácil acceso, y comparativamente buena rentabilidad, sin paralelo hasta el momento.
3 - Si esto fuera más que un hobby diversificar sería una prioridad, la dependencia simbiotica con Google AdSense es de un riesgo altisimo. Mañana AdSense decide que tenes que ir al Sandbox y suerteempila.
4 - Parece que la plata con Text Link Ads no esta en la venta de links, sino más bien en las comisiones por referidos. Las comisiones son de 25 dolares por referido, mientras que cada link pagaba una desgracia e 2.5 usd para un blog PR4 como el mío (si no están de acuerdo con este punto me encantaría escuchar su experiencia).

Bueno, sin más vueltas las cifras del mes pasado:

AdSense: 46,79 USD
Text Link Ads: 0

Aprovecho esta instancia mensual para compartir la evolucion de ingresos adsense desde que comencé con esto, hace ya casi dos años.

adsense earnings

Lo interesante es que lo ganado este año a la fecha, supera el año y medio previo, y eso que no tengo en cuenta los 270 dolares ganados por el programa de Referidos de AdSense en el transcurso de este año. Si tengo en cuenta los ingresos por referencias, entonces este año ya he hecho cerca del doble que el año y medio anterior.

Entonces, cuanto creen que será el total ganado este año? hagan sus apuestas...